Listar Xornadas de Innovación Docente por título
Mostrando ítems 12-31 de 191
-
Adaptación de la docencia práctica de materias de Bioquímica en tiempos de la pandemia por el Covid-19
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumen] En este trabajo se comentan los retos que nos vimos obligados a afrontar y las soluciones tomadas por el profesorado a fin de adaptar la docencia de prácticas de laboratorio a la situación de pandemia causada por ... -
Adaptando a ensinanza aos tempos de pandemia: da presencialidade ao modelo educativo online
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumo] A materia obrigatoria de "Deseño, planificación e avaliación de propostas didácticas de Tecnoloxía na Educación Secundaria” pertence ao Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obrigatoria, ... -
Adquisición de competencias genéricas en una materia de corte técnico: propuestas metodológicas
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] En el contexto europeo actual, el diseño de planes de estudio conlleva una formación plural en la que convergen competencias específicas de cada título con otras de carácter general, y por tanto comunes y ... -
Adquisición de competencias vinculadas a la responsabilidad social a través del aprendizaje y servicio en el Trabajo Fin de Grado en Química
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] La metodología educativa de aprendizaje y servicio (ApS) permite que la relación Universidad- Sociedad no sea únicamente unidireccional. La propuesta de este trabajo es analizar qué aporta una actividad ApS ... -
Analítica de aprendizaje de una materia optativa del grado de Biología
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumen] El uso de plataformas virtuales de docencia por los estudiantes genera una gran cantidad de huellas y el reto consiste en analizar estos datos para sacar conclusiones del proceso de enseñanza-aprendizaje. En el ... -
Análise de artefactos culturais mediante aprendizaxe colaborativa no grao de Educación Social
(Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)[Resumo] No contexto da asignatura do Grao en Educación Social denominada Dinámicas de comunicación e colaboración na acción socioeducativa, preséntase o deseño didáctico correspondente á experiencia de análise do videoclip ... -
Análise dos resultados obtidos nos procesos de avaliación da materia de Fisioloxía Humana durante a COVID-19
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumo] Neste traballo presentamos unha análise dos resultados obtidos nos exames finais da materia de Fisioloxía Humana durante a COVID-19, materia impartida no grao de podoloxía da UDC. Estes resultados comparáronse cos ... -
Análise dunha experiencia APS na Facultade de Ciencias
(Universidade da Coruña, Cufie, 2018)[Resumo] Para provocar un cambio no xeito que ten o alumnado de aproximarse aos contidos da materia Fanerogamia, troncal do 3º do Grao en Bioloxía, considerada excesivamente teórica e de pouco interese na sociedade actual, ... -
Análisis del caso del modelo educativo de la Universidad Politécnica de Guanajuato desde una perspectiva de la responsabilidad social universitaria
(Universidade da Coruña, Cufie, 2018)[Resumen] Objetivo: Evaluar a partir de la ISO 26000 las características del Modelo de Desarrollo Universitario de la Universidad Politécnica de Guanajuato. Se trabajó bajo una metodología de Análisis inductivo, con un ... -
Antecedentes de los talleres de arquitectura: una colaboración entre docentes
(2018)[Resumen] Se recogen los antecedentes de los Talleres de Arquitectura, experiencia de colaboración entre profesores, que gestionan la transversalidad de la naturaleza del oficio de la arquitectura. Éstos fueron concebidos ... -
Aplicación de Kahoot! y flipped classroom al Derecho del Trabajo y Dirección de Personas
(Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)[Resumen] Este trabajo presenta la aplicación de la gamificación a través de Kahoot! y el flipped classroom o aula invertida a la hora de impartir las asignaturas de Derecho del Trabajo I y II en el grado en Relaciones ... -
La aplicación del coaching en los procesos del aprendizaje
(2018)[Resumen] El presente trabajo analiza la aplicación de las metodologías de coaching al proceso de aprendizaje, resaltando el enorme impacto que tiene en la motivación del alumnado y en los resultados conseguidos. Para ello ... -
Aplicación del método del caso al aprendizaje de la dirección estratégica
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] Desarrollamos un marco conceptual que permite que los alumnos desarrollen las competencias específicas en el ámbito de la disciplina de Dirección Estratégica y Políticas de Empresa. Para ello, y utilizando como ... -
Aplicación del modelo de clase al revés a la enseñanza de ingeniería hidráulica
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] En este trabajo se describe la nueva estrategia de enseñanza-aprendizaje que ha sido aplicada a la asignatura de Hidráulica e Hidrología I del Grado en Tecnología de la Ingeniería Civil de la Universidad de A ... -
Aprendendo e recordando xuntos experiencias ApS con persoas con enfermidade mental e Síndrome de Down
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumo] Neste traballo recóllense dúas experiencias ApS realizadas no curso 2017/2018 co alumnado da materia Fundamentos de Física (1ºcurso) do Grado en Enxeñaría de Deseño Industrial e Desenvolvemento do Produto. O ... -
Aprendizaje cooperativo para el estudio semipresencial de técnicas de secuenciación de nueva generación
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] El aprendizaje cooperativo presenta un nuevo enfoque metodológico que pretende incrementar el rendimiento académico potenciando las relaciones sociales y el trabajo en grupo. En este trabajo, se ha diseñado el ... -
Aprendizaje cooperativo para la sensibilización en violencia de género
(2018)[Resumen] La violencia de género (VG) es un importante problema de salud pública que afecta a millones de mujeres en el mundo. Las enfermeras frecuentemente son los primeros profesionales de salud que evalúan a las víctimas ... -
Aprendizaje y Servicio con una ONG: el caso de Cruz Roja en Análisis Económico de las Organizaciones
(Universidade da Coruña, Cufie, 2020)[Resumen] Los Proyectos de Aprendizaje y Servicio (ApS) se caracterizan por ser propuestas educativas que combinan procesos de aprendizaje y de servicio comunitario en un proyecto bien articulado, donde los participantes ... -
Aprendizaje y servicio en análisis económico de las organizaciones: el caso de una cooperativa de consumo responsable
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] Los Proyectos de Aprendizaje y Servicio (ApS) se caracterizan por ser propuestas educativas que combinan procesos de aprendizaje y de servicio comunitario en un proyecto bien articulado, donde los participantes ... -
Aprendizaje-servicio aplicado a la dirección estratégica de asociaciones sin fin de lucro
(Universidade da Coruña, Cufie, 2020)[Resumen] Proponemos un planteamiento orientado al aprendizaje basado en el servicio a organizaciones sin fin de lucro del entorno de la Universidade da Coruña (UDC). Para ello, y utilizando como punto de partida las ...