Aprendizaje y Servicio con una ONG: el caso de Cruz Roja en Análisis Económico de las Organizaciones
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/26021
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Aprendizaje y Servicio con una ONG: el caso de Cruz Roja en Análisis Económico de las OrganizacionesData
2020Cita bibliográfica
López-Rodríguez, Jose; Teijeiro-Álvarez, Mercedes; García-Álvarez, María Teresa (2020): Aprendizaje y Servicio con una ONG: el caso de Cruz Roja en Análisis Económico de las Organizaciones. En De la Torre Fernández, E. (ed.) (2020). Contextos universitarios transformadores: Boas prácticas no marco dos GID. IV Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 329-344)
Resumo
[Resumen]
Los Proyectos de Aprendizaje y Servicio (ApS) se caracterizan por ser propuestas educativas que combinan procesos de aprendizaje y de servicio comunitario en un proyecto bien articulado, donde los participantes aprenden a trabajar en necesidades reales del entorno, con el fin de mejorarlo. En este contexto, y con la finalidad de incrementar la empatía y compromiso de los estudiantes universitarios con los problemas sociales, así como el conocimiento de una ONG tan importante como la Cruz Roja, se ha desarrollado un Proyecto ApS en la asignatura troncal Análisis Económico de las Organizaciones del grado en Economía, grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y doble grado de ADE y Derecho de la Universidade da Coruña.
En este sentido, el Proyecto ApS se desarrolló con la ONG Cruz Roja, de tal forma que los estudiantes elaboraron informes que respondían a sus problemas organizativos, lo que les permitió la adquisición de competencias relacionadas con el desempeño de labores de gestión, asesoramiento y evaluación de empresas, la aplicación de conocimientos a su trabajo de forma profesional y el respeto de los derechos fundamentales, la promoción de los Derechos Humanos y principios de igualdad (acción de aprendizaje). [Abstract]
The Service-Learning Projects are characterised by being educational proposals that combine learning processes and community service. Students learn how to work in the real needs of the environment with the aim of improving it. In this context, and with the objective of increasing students´ empathy and commitment to social problems, as well as knowledge of an NGO as important as Red Cross, a Service-Learning Project was developed
In the subject Organisations Economic Analysis. It is a core subject in the grade of Business and Economics, as well as, in the double degree in Business-Law of the University of A Coruna.
This project was developed with NGO Red Cross. Students wrote reports that solved organizational problems that allowed them to acquire competences related to organization management and consulting, the application of knowledge to their professional life and the respect for fundamental rights, the promotion of human rights and principles of equality (learning action).
Palabras chave
Cruz Roja
Análisis económico de las organizaciones
Proyecto Aprendizaje y Servicio
Service-Learning Project
Red Cross
Organisations Economic Analysis
Análisis económico de las organizaciones
Proyecto Aprendizaje y Servicio
Service-Learning Project
Red Cross
Organisations Economic Analysis
Versión do editor
Dereitos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
ISSN
2605-1222