La aplicación del coaching en los procesos del aprendizaje
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/20743
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
La aplicación del coaching en los procesos del aprendizajeData
2018Cita bibliográfica
Martínez Carballo, M., Guillén Solórzano, E. (2018). La aplicación del coaching en los procesos de aprendizaje. En E. de la Torre Fernández (ed.) (2018). Contextos universitarios transformadores: retos e ideas innovadoras. II Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña (pág. 285-318). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497496787.285 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497496787
Resumo
[Resumen] El presente trabajo analiza la aplicación de las metodologías de coaching al proceso de aprendizaje, resaltando el enorme impacto que tiene en la motivación del alumnado y en los resultados conseguidos. Para ello se analiza su aplicación en el proceso de aprendizaje de alumnos del Grado en Ingeniería en Diseño y Desarrollo de Producto, especialmente en los trabajos académicos que realizan durante la carrera, relatando algunos ejemplos de la metodología y un caso práctico. [Abstract] This paper analyses the implementation of coaching techniques to the learning process, highlighting the tremendous impact that may have in the attitude and motivation of the students as well as in the results obtained. We present the application of the methodology to the students of the Diploma in Design and Product Development Engineering, and especially to the academic essays, they develop during their careers, providing some examples of these techniques and one case study
Palabras chave
Coaching
Aprendizaje
Empowerment
Learning by doing
Aprendizaje
Empowerment
Learning by doing
Dereitos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0