Aplicación de Kahoot! y flipped classroom al Derecho del Trabajo y Dirección de Personas

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http://hdl.handle.net/2183/33003
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Aplicación de Kahoot! y flipped classroom al Derecho del Trabajo y Dirección de PersonasDate
2022Citation
Monje Amor, Ariadna; Enríquez Feito, Tania María (2022): Aplicación de Kahoot! y flipped classroom al Derecho del Trabajo y Dirección de Personas. En García Naya, J.A. (ed.) (2022). Contextos universitarios transformadores: a innovación como eixo vertebrador da docencia. VI Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 183-190). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.000016.183 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.000016
Abstract
[Resumen] Este trabajo presenta la aplicación de la gamificación a través de Kahoot! y el flipped classroom o aula invertida a la hora de impartir las asignaturas de Derecho del Trabajo I y II en el grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (segundo curso, ERLAC) y Dirección de Personas en el grado de Administración y Dirección de Empresas (tercer curso, Universidad San Jorge). Estas metodologías fomentan la implicación, motivación y participación del alumnado en el aula, poniendo el foco en el aprendizaje del alumno, en lugar de que sea el docente el que capte toda la atención en sesiones magistrales o teóricas. A continuación, se explica en qué consisten estas metodologías y cómo se pueden implementar en el aula. Después se describe la experiencia docente y la percepción de los alumnos. En la siguiente sección se exponen los resultados de la experiencia docente y finalmente las conclusiones del trabajo. [Abstract] This paper presents the application of gamification through Kahoot! and the flipped classroom when teaching the subjects of Employment Law I and II in the degree in Labor Relations and Human Resources (second year, ERLAC) and People Management in the degree of Business Administration (third year, Universidad San Jorge). These methodologies encourage student involvement, motivation, and participation in the classroom, placing the focus on student learning rather than the lecturer capturing all the attention in lectures or theoretical sessions. First, we will explain what these methodologies consist of and how they can be implemented in the classroom. Then the teaching experience and the students' perceptions are described. The next section presents the results of the teaching experience. Finally, we include some final remarks in the conclusion section
Keywords
Kahoot!
Gamificación
Flipped classroom
TIC
Gamification
IT
Gamificación
Flipped classroom
TIC
Gamification
IT
Description
Colección: Contextos Universitarios Transformadores (CUT). Número 7
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