Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMonje-Amor, Ariadna
dc.contributor.authorEnríquez Feito, Tatiana María
dc.date.accessioned2023-05-04T18:00:46Z
dc.date.available2023-05-04T18:00:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMonje Amor, Ariadna; Enríquez Feito, Tania María (2022): Aplicación de Kahoot! y flipped classroom al Derecho del Trabajo y Dirección de Personas. En García Naya, J.A. (ed.) (2022). Contextos universitarios transformadores: a innovación como eixo vertebrador da docencia. VI Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 183-190). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.000016.183 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.000016es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/33003
dc.descriptionColección: Contextos Universitarios Transformadores (CUT). Número 7es_ES
dc.description.abstract[Resumen] Este trabajo presenta la aplicación de la gamificación a través de Kahoot! y el flipped classroom o aula invertida a la hora de impartir las asignaturas de Derecho del Trabajo I y II en el grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (segundo curso, ERLAC) y Dirección de Personas en el grado de Administración y Dirección de Empresas (tercer curso, Universidad San Jorge). Estas metodologías fomentan la implicación, motivación y participación del alumnado en el aula, poniendo el foco en el aprendizaje del alumno, en lugar de que sea el docente el que capte toda la atención en sesiones magistrales o teóricas. A continuación, se explica en qué consisten estas metodologías y cómo se pueden implementar en el aula. Después se describe la experiencia docente y la percepción de los alumnos. En la siguiente sección se exponen los resultados de la experiencia docente y finalmente las conclusiones del trabajo.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This paper presents the application of gamification through Kahoot! and the flipped classroom when teaching the subjects of Employment Law I and II in the degree in Labor Relations and Human Resources (second year, ERLAC) and People Management in the degree of Business Administration (third year, Universidad San Jorge). These methodologies encourage student involvement, motivation, and participation in the classroom, placing the focus on student learning rather than the lecturer capturing all the attention in lectures or theoretical sessions. First, we will explain what these methodologies consist of and how they can be implemented in the classroom. Then the teaching experience and the students' perceptions are described. The next section presents the results of the teaching experience. Finally, we include some final remarks in the conclusion sectiones_ES
dc.description.urihttp://hdl.handle.net/2183/32493
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCentro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.000016.183es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectKahoot!es_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectFlipped classroomes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectGamificationes_ES
dc.subjectITes_ES
dc.titleAplicación de Kahoot! y flipped classroom al Derecho del Trabajo y Dirección de Personases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage183es_ES
UDC.endPage190es_ES
UDC.conferenceTitleXornadas de Innovación Docente (6ª. 2022. A Coruña)
UDC.inbookTitleContextos universitarios transformadores: a innovación como eixo vertebrador da docencia


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem