Aprendizaje y servicio en análisis económico de las organizaciones: el caso de una cooperativa de consumo responsable
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/22450
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Aprendizaje y servicio en análisis económico de las organizaciones: el caso de una cooperativa de consumo responsableData
2019Cita bibliográfica
Teijeiro-Álvarez, M.; García-Álvarez, M.T.; López-Rodríguez, J. (2019): Aprendizaje y Servicio en Análisis Económico de las Organizaciones: el caso de una cooperativa de consumo responsable. En De la Torre Fernández, E. (ed.) (2019). Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe. III Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 425-439). DOI: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497121.425
Resumo
[Resumen] Los Proyectos de Aprendizaje y Servicio (ApS) se caracterizan por ser propuestas educativas que
combinan procesos de aprendizaje y de servicio comunitario en un proyecto bien articulado, donde los
participantes aprenden a trabajar en necesidades reales del entorno, con el fin de mejorarlo. En este
contexto, y con la finalidad de incrementar la empatía y compromiso de los estudiantes universitarios
con la economía social y colaborativa y el consumo consciente y responsable, se ha desarrollado un
Proyecto ApS en la asignatura troncal Análisis Económico de las Organizaciones del grado en
Economía, grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y doble grado de ADE y Derecho de
la Universidade da Coruña.
En este sentido, el Proyecto ApS se desarrolló con la cooperativa de consumo responsable
Zocamiñoca, de tal forma que los estudiantes elaboraron informes que respondían a sus problemas
organizativos, lo que les permitió la adquisición de competencias relacionadas con el desempeño de
labores de gestión, asesoramiento y evaluación de empresas, la aplicación de conocimientos a su
trabajo de forma profesional y el respeto de los derechos fundamentales, la promoción de los Derechos
Humanos y principios de igualdad (acción de aprendizaje). [Abstract] The Service-Learning Projects are characterised by being educational proposals that combine learning
processes and community service. Students learn how to work in the real needs of the environment with
the aim of improving it. In this context, and with the objective of increasing students´ empathy and
commitment to social problems, a Service-Learning Project was developed
in the subject Organisations Economic Analysis. It is a core subject in the grade of Business and
Economics, as well as, in the double degree in Business-Law of the University of A Coruna.
This project was developed with the responsible consumption cooperative Zocamiñoca. Students wrote
reports that solved organizational problems that allowed them to acquire competences related to
organization management and consulting, the application of knowledge to their professional life and the
respect for fundamental rights, the promotion of human rights and principles of equality (learning
action).
Palabras chave
Proyecto aprendizaje y servicio
Consumo responsable
Análisis económico de las organizaciones
Service learning project
Responsible consumption
Organisations economic analysis
Consumo responsable
Análisis económico de las organizaciones
Service learning project
Responsible consumption
Organisations economic analysis
Dereitos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España