Aprendizaje cooperativo para el estudio semipresencial de técnicas de secuenciación de nueva generación

View/ Open
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/22705
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Collections
Metadata
Show full item recordTitle
Aprendizaje cooperativo para el estudio semipresencial de técnicas de secuenciación de nueva generaciónDate
2019Citation
Barreiro-Alonso, Aida Inés; Lamas-Maceiras, Mónica (2019): Aprendizaje cooperativo para el estudio semipresencial de Técnicas de Secuenciación de Nueva Generación. Póster presentado en: III Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. (pág. 487-488).En De la Torre Fernández, E. (ed.) (2019). Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe. DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497121
Abstract
[Resumen] El aprendizaje cooperativo presenta un nuevo enfoque metodológico que pretende incrementar
el rendimiento académico potenciando las relaciones sociales y el trabajo en grupo. En este
trabajo, se ha diseñado el aprendizaje cooperativo para el estudio de las técnicas de
secuenciación de nueva generación en la materia de génomica y proteómica del máster
interuniversitario de biotecnología avanzada. Al finalizar la actividad, los alumnos deberán
conocer los distintos tipos de secuenciaciones de nueva generación, describir en qué
principios se basa cada uno y compararlos señalando sus ventajas e inconvenientes.
Asimismo serán capaces de diseñar un experimento, en el que se pretenda secuenciar la
totalidad del genoma de un organismo, utilizando una de estas técnicas. Todos los trabajos se expondrán oralmente y, como criterios de evaluación, el examen de la asignatura incluirá
varias preguntas relacionadas con los trabajos de los alumnos
Keywords
Aprendizaje cooperativo
Técnicas de secuenciación de nueva generación
Técnicas de secuenciación de nueva generación
Rights
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España