Antecedentes de los talleres de arquitectura: una colaboración entre docentes
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/20745
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Antecedentes de los talleres de arquitectura: una colaboración entre docentesData
2018Cita bibliográfica
Casares Gallego, A., Raya De Blas, A.(2018). Antecedentes de los talleres de arquitectura: una colaboración entre docentes. En E. de la Torre Fernández (ed.) (2018). Contextos universitarios transformadores: retos e ideas innovadoras. II Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña (pág. 331-350). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497496787.331 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497496787
Resumo
[Resumen] Se recogen los antecedentes de los Talleres de Arquitectura, experiencia de colaboración entre profesores, que gestionan la transversalidad de la naturaleza del oficio de la arquitectura. Éstos fueron concebidos para facilitar la confluencia de los contenidos de las diferentes asignaturas en torno al proyecto arquitectónico, garantizando la optimización de los recursos docentes y racionalizando el trabajo del alumnado. El modelo propuesto es un espacio de trabajo e intercambio al que asisten simultáneamente, no secuencialmente, los profesores de las diversas materias: proyectos, construcción, estructuras, urbanística, instalaciones y composición. Estos talleres están ahora incorporados en los nuevos planes de estudios de la titulación: grado y máster. Aquí se exponen y analizan los antecedentes, las experiencias previas, que determinaron la asunción de este modelo [Abstract] The history of the Architecture Workshops (Talleres de Arquitectura) is revised, where these workshops are a collaboration experience among professors who manage the transversal nature of the architecture trade. These workshops were conceived to facilitate the confluence of the contents of the different subjects that concern the architectural project, thus guaranteeing the optimization of the teaching resources and rationalizing the work of the students. The proposed model is a work and exchange space that is attended simultaneously, not sequentially, by the professors of the different subjects: projects, construction, structures, urban planning, installations and composition. These workshops are now incorporated in the new curricula of the School of Architecture: degree and master. Here the antecedents, the previous experiences that determined the assumption of this model, are exposed and analysed
Palabras chave
Taller de arquitectura
Docencia transversal
Colaboración entre docentes
Architecture workshop
Transversal teaching
Professors collaboration
Docencia transversal
Colaboración entre docentes
Architecture workshop
Transversal teaching
Professors collaboration
Dereitos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0