Aprendizaje-servicio aplicado a la dirección estratégica de asociaciones sin fin de lucro
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/26017
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Aprendizaje-servicio aplicado a la dirección estratégica de asociaciones sin fin de lucroData
2020Cita bibliográfica
Calvo-Babío, Nuria; Barros-Campello, Esther; Gago-Cortés, Carmen (2020): Aprendizaje-servicio aplicado a la dirección estratégica de asociaciones sin fin de lucro. En De la Torre Fernández, E. (ed.) (2020). Contextos universitarios transformadores: Boas prácticas no marco dos GID. IV Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (págs. 281-294).
DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497756.281
DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497756
Resumo
[Resumen]
Proponemos un planteamiento orientado al aprendizaje basado en el servicio a organizaciones sin fin de lucro del entorno de la Universidade da Coruña (UDC). Para ello, y utilizando como punto de partida las competencias establecidas en el plan de estudios de grado en Dirección y Administración de Empresas, se presenta un esquema de la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje que, incorporando aspectos relacionados con el contexto educativo y la propia motivación del estudiante, permite una planificación de tareas orientada al desarrollo de competencias profesionales por un lado, y a la entrega de informes de análisis estratégico a los responsables de las asociaciones por otro. El objetivo de esta experiencia es el de difundir comportamientos de responsabilidad social corporativa entre los estudiantes universitarios en el marco de su proceso de aprendizaje. Por ello, los docentes de esta asignatura planteamos trabajar con los estudiantes la formulación estratégica de organizaciones sin fin de lucro que previamente habían firmado un convenio con la UDC y ofrecer los informes generados a los responsables de las organizaciones implicadas. [Abstract]
We propose a service-based learning focused on non-profit organizations connected to the University of A Coruña (UDC). We used the competences-based framework of the degree in Business Management and Administration of the University of A Coruña, and proposed a teaching-learning process involving the educational context and the student's own motivation. We also elaborated a planning of tasks that were oriented to the development of professional competences on the one hand, and the delivery of strategic analysis reports for non-profit associations on the other. Therefore, the teachers of this subject proposed to work with students the strategic formulation of nonprofit organizations, which had a previous agreement with the University of A Coruña, and offer the reports to the representatives of the organizations involved.
Palabras chave
Método del caso
Dirección estratégica
Aprendizaje-servicio
Dirección estratégica
Aprendizaje-servicio
Versión do editor
Dereitos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
ISSN
2605-1222