Listar Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity por título
Mostrando ítems 249-268 de 306
-
¿Qué es y cómo se mide la calidad en Educación Física? Una revisión de literatura
(Universidade da Coruña, 2021-05-01)[Resumen] La Educación Física de calidad (EFC) es un tema candente en la actualidad, sin embargo, sigue siendo difícil establecer una definición unísona de qué es y qué hay que hacer para alcanzarla en nuestras clases. En ... -
(Re)Produce: desarrollo profesional docente en una comunidad de práctica virtual informal de Educación Física
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] El objetivo del estudio es analizar una comunidad de práctica virtual no formal (carácter voluntario, no institucionalizado y sin programa) de Educación Física llamada (Re)Produce, como herramienta para la formación ... -
El recreo escolar en la Educación Infantil: desafíos y oportunidades de múltiples aprendizajes
(Universidade da Coruña, 2021-01-01)[Abstract] School recess is an educational space that should be considered by teachers of early childhood education with special attention. Based on this premise, this study intends to present a educational intervention ... -
Relación de la antropometría y rendimiento físico con la maduración biológica en tenistas juveniles de élite
(2024-09-01)[Resumen] El objetivo de este estudio fue analizar la asociación de la maduración biológica (MB) con mediciones antropométricas y el rendimiento físico en tenistas juveniles de élite. Se evaluaron 16 tenistas mujeres ... -
Relación de la coordinación motriz, edad y sexo con la fuerza y agilidad en escolares
(Universidade da Coruña, 2022-09-01)[Resumen] El objetivo principal fue analizar el efecto de la coordinación motriz, la edad y el sexo sobre la fuerza y agilidad en escolares de 6-11 años. En el estudio participaron 647 escolares de dos centros de educación ... -
Relación entre el desarrollo psicomotor y la práctica de deporte extraescolar en niños/as de tres a seis años
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] La práctica de actividad física se relaciona con un mejor estado de salud y desarrollo integral en los niños/as. Sin embargo, los estudios sobre deporte extraescolar y desarrollo psicomotor en niños/as de tres a ... -
Relación entre el índice de masa corporal y las habilidades de locomoción en escolares de primaria
(2024-05-01)[Resumen] El Índice de Masa Corporal (IMC) es un indicador ampliamente utilizado en poblaciones pediátricas. Estudios vinculan un IMC alto con menor coordinación motora y riesgo de sobrepeso en niños. El objetivo de este ... -
Relación entre el nivel de actividad física y la motivacion de docentes de educación física
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] El objetivo fue analizar la relación entre el nivel de actividad física moderada-vigorosa y el clima motivacional de docentes de educación física (EF). Participaron 125 docentes (71 hombres y 45 mujeres) de EF ... -
La relación entre el tipo de liderazgo de los entrenadores de remo de banco fijo, el número de regatas remadas y la satisfacción de sus deportistas
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] Las regatas de traineras son una modalidad deportiva que se desarrolla en mar abierto. El objetivo de este estudio fue examinar la relación existente entre el liderazgo de los entrenadores en remo de banco fijo ... -
Relación entre la actividad física durante el recreo escolar, actividad física semanal y expediente académico
(Universidade da Coruña, 2021-01-01)[Abstract] Physical inactivity has significant health consequences. School recess represent an opportunity to practice physical activity. The objective of this study was to analyze the relationship between the physical ... -
Relación entre la actividad física extraescolar y el rendimiento académico en alumnos de Educación Secundaria
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] La disminución de los niveles de práctica de actividad física, así como el incremento del sedentarismo repercute de forma muy negativa en los escolares, además de influir en factores como el rendimiento académico. ... -
Relación entre la habilidad de lanzamiento y el rendimiento académico en edad escolar
(Universidade da Coruña, 2023-01-01)[Resumen] Desde los primeros años de vida, el desarrollo cognitivo está estrechamente relacionado con la habilidad motriz o el desarrollo motor. El principal objetivo fue analizar las relaciones existentes entre el rendimiento ... -
Relación entre la motivación y el compromiso del alumnado en educación física y el burnout del docente
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] El objetivo de este trabajo fue analizar la motivación autodeterminada y el compromiso comportamental de estudiantes de educación física en función del burnout experimentado por sus profesores. Participaron 644 ... -
Relación entre la Teoría de las Inteligencias Múltiples y la actividad físico-deportiva: revisión bibliográfica
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] El objetivo de este trabajo, es analizar los estudios empíricos de las Inteligencias Múltiples, destacando de forma más precisa, aquellos en los que se aprecia una influencia de la práctica de actividad física ... -
Relación entre las metas de logro 3x2 y la competencia percibida en los estudiantes de Educación Física
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumen] La adhesión de los jóvenes a la actividad física y su implicación activa en el deporte a lo largo de la vida, son dos de los grandes objetivos que persigue la Educación Física. En esta investigación se examina ... -
Relación entre los niveles de actividad física y los rasgos definitorios de roles de situaciones de agresión-victimización en escolares
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] Existe una preocupación social por los bajos niveles de actividad física de la población, en especial de los niños. Por otro lado, son habituales las conductas violentas de agresión-victimización en los centros ... -
Relación entre práctica físico-deportiva y conductas violentas en escolares de Educación Primaria de la provincia de Granada
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] Las conductas violentas entre menores representan un fenómeno que genera gran preocupación, pues se relacionan con múltiples efectos negativos. Dado que la práctica de actividad física se ha expandido en las ... -
Relationship of Visual, Attentional and Contextual Variables Together With Internalized (Depression), and Externalized (Behavior) Problems
(Universidade da Coruña, 2021-05-01)[Resumen] El ejercicio físico como formula educativa mejora el aprendizaje motriz y cognitivo de los alumnos, y nos permite afianzar las habilidades motoras, coordinativas y visuales de los niños y de las niñas que resultaran ... -
Rendimiento académico y correspondencias con indicadores de salud física y psicológica
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] El rendimiento académico de los adolescentes está influenciado y determinado por numerosos factores. El estilo de vida y las conductas de salud adoptadas en este periodo pueden relacionarse con el rendimiento ... -
Resiliencia, un elemento de prevención en actividad física
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] La actividad física y más concretamente la realización de atletismo está aumentando en la sociedad española, lo que genera un gran interés en su estudio y desarrollo por parte de los docentes. Este trabajo pretende ...