Rendimiento académico y correspondencias con indicadores de salud física y psicológica

View/ Open
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/17667Collections
Metadata
Show full item recordTitle
Rendimiento académico y correspondencias con indicadores de salud física y psicológicaAlternative Title(s)
Academic performance and correspondences with indicators of physical and psychological healthDate
2015Citation
Sportis 2015, 1_2: 164-181 ISSN: 2386-8333
Abstract
[Resumen] El rendimiento académico de los adolescentes está influenciado y determinado por numerosos factores. El estilo de vida y las conductas de salud adoptadas en este periodo pueden relacionarse con el rendimiento académico, de tal forma que los adolescentes con estilos de vida y conductas más saludables, pueden presentar un rendimiento académico más adaptado. Igualmente, mantener correctos indicadores de salud psicológica se relaciona con el rendimiento académico adaptado. Los resultados obtenidos con una muestra de 1210 adolescentes de la Región de Murcia, con edad media de 15.13 años permite valorar la importancia de los indicadores de salud como determinantes del rendimiento académico, por lo que se deberían desarrollar programas encaminados a mantener niveles positivos de dichas conductas. [Abstract] Academic performance of the teenagers is influenced and determined by numerous factors. Life style and the conducts of health adopted in this period relate to the academic performance of direct form, in such a way that the teenagers with ways of life and more healthy conducts, can present a more adapted academic performance. Equally, to support correct indicators of psychological health relates to the academic adapted performance. The results obtained with a sample of 1210 teenagers of the Region of Murcia, with a normal age of 15.13 years it allows to value the importance of the indicators of health as determinants of the academic performance, for what they should develop programs directed to supporting positive levels of said
Keywords
Rendimiento académico
Actividad física
Burnout
Engagement
Academic performance
Physical activity
Burnout
Engagement
Actividad física
Burnout
Engagement
Academic performance
Physical activity
Burnout
Engagement
Editor version
ISSN
2386-8333