Relación entre la actividad física extraescolar y el rendimiento académico en alumnos de Educación Secundaria
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/17717Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Relación entre la actividad física extraescolar y el rendimiento académico en alumnos de Educación SecundariaTítulo(s) alternativo(s)
Relationship between extracurricular physical activity and academic performance in secondary education studentsAutor(es)
Data
2016Cita bibliográfica
Sportis, 2016, 2 (2): 177-187 ISSN: 2386-8333
Resumo
[Resumen] La disminución de los niveles de práctica de actividad física, así como el incremento del sedentarismo repercute de forma muy negativa en los escolares, además de influir en factores como el rendimiento académico. El estudio presenta una muestra de 175 escolares de diferentes centros del sur de España. Se utilizaron variables sociodemográficas, practica de actividad física y diferentes calificaciones escolares. Los resultados indican que los escolares que practican actividad física extraescolar obtienen un mayor rendimiento. La práctica de actividad física extraescolar en escolares se asocia con mayor rendimiento académico [Abstract] Decreasing physical activity levels and the incremental sedentary time affects negatively during primary school, and have a negative influence on academic performance. 175 students from different centers of southern Spain were included. Sociodemographic characteristics, physical activity practice and academic performance were evaluated. Results show how children who practice out of school have higher levels of academic performance. Therefore practice of sport and physical activity in adolescents is associated with higher academic performance
Palabras chave
Rendimiento académico
Actividad física extraescolar
Educación secundaria
Academic performance
Extracurricular physical activity
Secondary education
Actividad física extraescolar
Educación secundaria
Academic performance
Extracurricular physical activity
Secondary education
Versión do editor
ISSN
2386-8333