Listar Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity por título
Mostrando ítems 119-138 de 271
-
Factores determinantes sobre la calificación en la fase de oposición de Educación Física en Educación Primaria
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-09-01)[Resumen] El concurso-oposición de Educación Física en Educación Primaria en España ha sido escasamente estudiado en la literatura científica, pese a que todos los docentes en la enseñanza pública deben realizarlo. El ... -
Factores que influyen en la motricidad gruesa de niños y niñas con discapacidad visual: revisión de la literatura
(Universidade da Coruña, 2021-12-27)[Resumen] Los niños y niñas con discapacidad visual padecen retrasos en el desarrollo motor. La intervención y estimulación motriz desde la primera infancia puede atenuar el déficit motor y contribuir a un estilo de vida ... -
Factores que influyen sobre las actitudes hacia la participación de la mujer en el deporte
(Universidade da Coruña, 2022-09-01)[Resumen] El deporte a través de la influencia de las instituciones educativas favorece la promoción de la equidad de género. El objetivo fue analizar la influencia del género, área de formación académica y práctica deportiva ... -
Fomento de estilos de vida activos en la escuela: práctica de actividad física, edad y género
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] La alta inactividad física que presentan los jóvenes escolares hace necesaria la realización de estudios que busquen conocer los motivos de esta situación y busquen propuestas para su mejora. El objetivo de este ... -
Formación de futuros maestros de Educación Física a partir del aprendizaje experiencial
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] Cuando el alumnado universitario está motivado y las necesidades psicológicas básicas (i.e. autonomía, relación con los demás y competencia) están satisfechas, consigue un rendimiento académico más eficaz. Este ... -
La formación de grupos en Educación Física. Una revisión de la literatura
(Universidade da Coruña, 2023-01-01)[Resumen] La formación de grupos en Educación Física parece perpetuarse como un proceso desatendido, reproducido automáticamente e irreflexivo. Así al menos se desprende de la escasísima literatura en español al respecto. ... -
Formación del profesorado de Educación Física en atención a la diversidad en educación primaria
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] La educación tiene el duro desafío de proporcionar una enseñanza de calidad para todos y, en este sentido, no se puede desarrollar la educación a la diversidad como un componente más de las realidades educativas, ... -
Formación específica en AICLE en Educación Física para mejorar el tiempo de compromiso motor
(Universidade da Coruña, 2022-05-01)[Resumen] La introducción de planteamientos bilingües, como AICLE, son cada vez más habituales en las sesiones de Educación Física (EF). A pesar de ello, se conoce poco acerca de las consecuencias que suponen la implantación ... -
Fortnite EF, un nuevo juego deportivo para el aula de Educación Física: propuesta de innovación y gamificación basada en el videojuego Fortnite
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] El aula de Educación Física se convierte en un escenario óptimo para el trabajo de múltiples contenidos que inciden positivamente en el desarrollo social, afectivo, emocional, psíquico y físico del alumnado. La ... -
Fundamentos de la Programación de Educación Física en Primaria
(Universidade da Coruña, 2015) -
Habilidades motrices y su relación con las actividades y creencias parentales en preescolares; comparaciones por nivel socio-económico
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] El objetivo de esta investigación es analizar cómo se relacionan las habilidades motrices gruesas y finas en preescolares, la frecuencia de actividades motrices reportadas por los padres y las creencias sobre el ... -
Habilidades psicológicas en una muestra de jóvenes deportistas cubanos: diferencias según sexo y deporte
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-05-01)[Resumen] El estudio de las habilidades psicológicas en el deporte constituye un campo de investigación de constante vigencia y actualidad para orientar la preparación psicológica con el fin de optimizar el rendimiento, ... -
Hábitos alimentarios y de actividad física de alumnado de Educación Primaria: estudio descriptivo de un colegio de Pontevedra
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] El aumento de sobrepeso y obesidad infantil es un problema actual de salud pública. La implementación de estrategias educativas sobre hábitos de vida saludable a edades tempranas es un adecuado medio de prevención ... -
Hábitos de vida saludable de actividad física, alimentación, sueño y consumo de tabaco y alcohol, en estudiantes adolescentes chilenos
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] Un estilo de vida saludable conlleva grandes beneficios y es un agente protector frente a enfermedades crónicas. El objetivo fue analizar los hábitos de vida saludable de actividad física, alimentación, sueño y ... -
Hábitos regulares de actividad física y deporte a través del aprendizaje cooperativo: estudio de caso
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] Una de las grandes finalidades que persigue la educación física en edad escolar es que el alumnado adquiera hábitos y estilos de vida activos y saludables. El objetivo del presente estudio es indagar de qué manera ... -
Imagen corporal y estilo de vida (actividad física, dieta, alcohol y tabaco) de estudiantes de ciencias del deporte
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] Un estilo de vida sedentario puede aumentar la probabilidad de sufrir enfermedades no transmisibles como las cardiovasculares. El objetivo de este estudio fue analizar si algunos comportamientos (como beber o ... -
Impacto de la evaluación formativa en el estado de peso y calidad de la dieta en escolares de primaria
(Universidade da Coruña, 2021-12-27)[Resumen] La evaluación formativa es considerada el motor del aprendizaje. Por tanto, el objetivo fue analizar la relación existente entre el estado de peso y la calidad de la dieta con la evaluación formativa del docente ... -
Impacto de las redes sociales en el desarrollo profesional en Educación Física: usos, motivaciones y oportunidades
(Universidade da Coruña, 2021-12-27)[Resumen] Las redes sociales surgieron como una herramienta de comunicación lúdica, sin embargo, pronto se empezaron a ver otras posibilidades, como el desarrollo profesional, en especial, en el ámbito educativo. La presente ... -
Impacto de un programa de actividad motriz con funciones ejecutivas fortaleciendo el desarrollo integral del niño
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] La presente investigación, consistió en analizar el impacto de la aplicación de un programa de actividad motriz vinculado con funciones ejecutivas, con la finalidad de contribuir al desarrollo de la cognición, ... -
Impacto de una red social de dependencias gubernamentales en la difusión de acciones motrices durante el confinamiento
(Universidade da Coruña, 2021-05-01)[Resumen] La nueva realidad en el mundo, causada por la pandemia del COVID-19 (SARS-CoV-2), ha llevado a que las actividades cotidianas que conocíamos se tengan que adaptar a una modalidad virtual, la actividad y el ejercicio ...