Listar Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity por título
Mostrando ítems 215-234 de 306
-
Papel predictivo de las metas de logro 3x2 sobre la necesidad de autonomía en Educación Física
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] Uno de los principales objetivos de los docentes de Educación Física es aumentar la motivación del alumnado durante sus clases. Esta investigación explora la relación entre las metas de logro 3x2 y la autonomía ... -
Patina con Sonic: Efectos de un entorno de aprendizaje gamificado basado en el videojuego Sonic en una muestra de adolescentes en clase de Educación Física
(Universidade da Coruña, 2023-01-01)[Resumen] La inclusión de las competencias en el currículo exige a su vez que los centros educativos y sus docentes apuesten por el uso de metodologías activas que direccionen el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado. ... -
Patrones de desplazamiento al centro educativo en adolescentes de Huesca
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] El objetivo del estudio fue describir el tipo de desplazamiento utilizado por los adolescentes de Huesca para ir y volver del centro educativo, así como analizar su asociación con el género y el curso académico. ... -
El pádel: revisión sistemática de la base de datos TESEO (Ministerio de educación Español)
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El pádel es un deporte de reciente práctica en España. Su interés y gran afluencia social hacen necesaria la investigación desde diferentes áreas de la ciencia. En este trabajo se presenta una revisión bibliográfica ... -
Pensamiento y actitudes del alumnado de Educación Primaria hacia la asignatura y el maestro de Educación Física
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] El objetivo de la presente investigación consistió en evaluar el pensamiento y actitudes hacia la educación física en escolares de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de centros escolares de Galicia. Se utilizó un ... -
Pensamientos relacionados con la actividad física y el género en adolescentes de Galicia
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] La finalidad principal de este trabajo es analizar algunas percepciones vinculadas al género en el contexto de la práctica deportiva. La muestra la componen 616 estudiantes de educación secundaria de Galicia. Se ... -
Perceived Physical Education Instructor’s Autonomy Support to Students’ University Engagement: Deciphering an unexplored issue in the case of a State University in the Philippines
(2024-09-01)[Abstract] Scholarly articles from various disciplines have established that instructor’s autonomy support positively influences students’ university engagement. On the one hand, studies that were conducted in relation ... -
Perceived Physical Education Teachers’ Emotional Support and its direct interrelation to Learners’ Academic Resilience
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-09-01)[Abstract] Academic resiliency is a learner's ability to overcome scholastic setbacks. Additionally, it was discovered that instructors' emotional support can boost academic resilience. However, these studies are ... -
Percepciones de los estudiantes de Educación Primaria sobre el material autoconstruido en la asignatura de Educación Física
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] En los últimos años, el uso de los materiales autoconstruidos en las clases de Educación Física está aumentando notablemente. Los principales motivos pueden ser las numerosas posibilidades educativas que proporciona ... -
Percepciones de profesores en formación sobre las prácticas pedagógicas supervisadas de educación física
(Universidade da Coruña, 2020-09)[Resumen] La práctica pedagógica supervisada (PPS) es un momento en que los estudiantes se enfrentan directamente con la realidad que tendrán en sus futuras actividades profesionales y se convierte en un espacio formativo ... -
Percepción de la dificultad de la tarea en jóvenes jugadores de fútbol
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] Los objetivos del presente estudio son: a) valorar la percepción de dificultad que tienen niños en iniciación deportiva frente a unas tareas establecidas según nivel de dificultad percibido por el entrenador; y ... -
Percepción de una maestra-tutora sobre la competencia motriz y social en escolares de Infantil. Efecto de un programa de refuerzo motriz
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2024-01-01)[Resumen] El presente trabajo describe la percepción de una maestra-tutora sobre la Competencia Motriz y Relaciones Sociales en escolares de Educación Infantil. Este estudio tuvo un triple objetivo, por un lado, conocer ... -
Percepción del beneficio de los deportes y actividades recreativas en habilidades para la vida en niños y adolescentes de Ciudad Juárez, México
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] El objetivo del presente trabajo consistió en describir la percepción que tienen los niños, niñas y jóvenes juarenses de 6 a 16 años, participantes en el Campamento de Verano promovido por la Universidad Autónoma ... -
Percepción y aplicación de la psicomotricidad por parte del profesorado de la etapa Infantil
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] La psicomotricidad está experimentando continuos cambios en el contexto educativo en los últimos años. La percepción del profesorado en las primeras etapas y el modo de intervención adquiere especial relevancia ... -
Perfil y desarrollo psicomotor de los niños españoles entre 3 y 6 años
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] Conocer las características psicomotoras de la población infantil, es esencial para elaborar estrategias adecuadas de intervención educativa y terapéutica, ajustadas a las necesidades de los niños. El objetivo ... -
Perfiles adolescentes según orientación de metas: relación con conductas sedentarias
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] La adolescencia se muestra como un periodo de desarrollo básico para la formulación de metas, que de forma inherente determinan y regulan en última instancia la conducta y estilo de vida del sujeto. El objetivo ... -
Phenomenological Probe on Senior High School Teachers’ Experiences in Teaching Sports Track During the Transition Years of Philippine K To 12
(Universidade da Coruña, 2023-01-01)[Abstract] The Philippine education system is currently under transition due to the implementation of Republic Act 10533, also known as the Enhanced Basic Education Act. Since its enactment in 2013, physical education ... -
Physical Activity Among Portuguese University Students and Its Relation to Knowledge and Perceived Barriers
(Universidade da Coruña, 2021-01-01)[Abstract] University students, regardless of the country, have a very high prevalence of physical inactivity and health habits acquired during this period tend to remain throughout life, including those related to physical ... -
Physical activity and fitness levels of Physical Education and Sports teacher Department students during the graduation
(Universidade da Coruña, 2020)[Abstract] This study aimed to compare physical activity and fitness of physical education and sports teacher department students and investigate the relationship between physical parameters and academic success. Twenty-five ... -
Physical fitness and self-concept in students of different ages in Extremadura (Spain)
(2024-05-01)[Abstract] Self-concept can be defined as the set of beliefs a person has about himself/herself, encompassing his/her personality and multiple dimensions. These dimensions study the perception of social and family ...