Listar Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity por título
Mostrando ítems 186-205 de 306
-
El juego dirigido en los recreos como método de inclusión del alumnado con necesidades especiales
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] El recreo es el momento de mayor interacción social del alumnado dentro del colegio. La participación libre del alumnado en actividades y juegos durante el recreo depende principalmente de los intereses y de las ... -
Juegos cooperativos-sensibilizadores para mejorar las actitudes hacia la discapacidad en educación física en educación primaria
(Universidade da Coruña, 2021-12-27)[Resumen] La aceptación del grupo de iguales es uno de los facilitadores para lograr la inclusión del alumnado con discapacidad y la Educación Física es una de las áreas más adecuadas para favorecer las actitudes positivas ... -
Los juegos cooperativos: incidencia en la motivación, necesidades psicológicas básicas y disfrute en Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El propósito de este trabajo fue analizar los efectos de una unidad didáctica de juegos cooperativos sobre la motivación autodeterminada, las necesidades psicológicas básicas y el disfrute en escolares de 5º y ... -
La comparación de diferentes clases 7 (4to grado), de 7 países (diferentes pruebas de aptitud en un proyecto comenius - ted's proyecto)
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumen] En este estudio participan 7 escuelas, incluído en el siglo XXI, nosotros tenemos problemas para la realización de este microanálisis. Algunas cuestiones culturales, financieras y de interpretación, dieron muchos ... -
La Educación Física ya no es tan física
(Universidade da Coruña, 2015) -
La promoción de juegos populares y tradicionales en los centros de enseñanza primaria del municipio de Boiro (A Coruña)
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] El actual currículum para la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Galicia recoge la importancia de los juegos populares y tradicionales gallegos y establece los contenidos a trabajar en toda esta etapa ... -
La revista Sportis cumple su primer año
(Universidade da Coruña, 2016) -
Lapso de coactivación paravertebral como referencia para la prevención del dolor lumbar inespecífico. Estudio piloto
(2024-09-01)[Resumen] El dolor lumbar inespecífico, que afecta al 70% de la población, está vinculado a conductas sedentarias y presenta una desconexión entre anomalías estructurales y la experiencia dolorosa. Actualmente el ejercicio ... -
Las competencias básicas a través del tenis de mesa
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] El presente artículo analiza la opinión de los profesores de Educación Física que imparten clases en los colegios públicos de la Comunidad de Madrid sobre las competencias básicas susceptibles de ser trabajadas ... -
Las tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje de estudiantes de Educación Física en Secundaria
(Universidade da Coruña, 2021-08-03)[Resumen] Las herramientas tecnológicas, vienen adquiriendo mayor protagonismo dentro del ámbito del área de educación física. El objetivo del estudio es: determinar la influencia de las tecnologías de la información y la ... -
Las TIC en Educación Física desde la perspectiva del alumnado de Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la Educación se ha convertido en un desafío y controversia. Desafío ya que requiere de una formación específica del profesorado, y ... -
Los juegos motores sensibilizadores y su efecto en las actitudes hacia la discapacidad mostradas por futuros maestros de Educación Física
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] La Educación Física se está postulando como una herramienta muy poderosa para lograr actitudes positivas hacia la discapacidad. El objetivo de la presente investigación fue examinar el efecto de una intervención ... -
Medición del tiempo efectivo de la clase de educación física y su impacto en el gasto calórico en escolares de nivel primaria del municipio de Colima, México
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El objetivo de la presente investigación consistió en medir el tiempo efectivo de la clase de educación física y su impacto en el gasto calórico. La población se conformó por 189 sujetos de centros escolares ... -
Mejora de la autoestima e inteligencia emocional a través de la psicomotricidad y de talleres de habilidades sociales
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] En este estudio se muestra el desarrollo de un programa de estimulación de la inteligencia emocional y de la autoestima en varios grupos de infantes de 4 y 5 años. Se confeccionó un programa de intervención ... -
¿Los menores españoles, en su tiempo libre, prefieren dispositivos electrónicos o actividad física?
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] Las nuevas generaciones viven expuestos diariamente a estímulos provenientes de dispositivos electrónicos y diversos instrumentos de ocio que llevan asociado su uso al mantenimiento de una conducta sedentaria. ... -
Miedo y depresión en la práctica del BMX en jóvenes deportistas de la liga Tunja-Boyacá, Colombia
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] El presente estudio tuvo como objetivo explorar el miedo y la depresión en jóvenes deportistas de la liga de Tunja, en BMX, con una metodología de tipo descriptivo cuantitativo que da cuenta de resultados de ... -
Motivación y actividad física de los padres e índice de masa corporal de futbolistas infantiles
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-09-01)[Resumen] El objetivo de este estudio fue comprobar si existe relación entre la motivación y la actividad física de los padres con la actividad física, el deseo y consumo alimentario y el índice de masa corporal de ... -
Motivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes de grado en Educación Primaria: análisis según factores académicos y hábitos saludables
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] El desarrollo de estrategias de aprendizaje, niveles adecuados de motivación de orientación intrínseca y la prevención de altos niveles de estrés y ansiedad académica resulta esencial para el logro del desempeño ... -
Motivos y barreras para la práctica de actividad física percibidas por jugadores de goalball con discapacidad visual
(Universidade da Coruña, 2021-01-01)[Abstract] The objective of this study was to analyze the motives and barriers for practicing physical activity (PA) in visually impaired goalball players. 25 adults (32.7 ± 11.9 years) participated in this study, of which ... -
Multiscopic, análisis de una Comunidad de Práctica Virtual en Educación Física
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] Multiscopic es una plataforma profesional y formativa que se centra en el análisis de prácticas escolares de Educación Física. Nace con el objetivo de convertirse en una Comunidad de Práctica que sirva como punto ...