Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity
  • REV - SPORTIS - Vol. 05, Nº 03, 2019
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity
  • REV - SPORTIS - Vol. 05, Nº 03, 2019
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Motivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes de grado en Educación Primaria: análisis según factores académicos y hábitos saludables

Thumbnail
Ver/abrir
REV - SPORTIS_ 2019_5-3_art_7.pdf (236.9Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/23918
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Coleccións
  • REV - SPORTIS - Vol. 05, Nº 03, 2019 [11]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Motivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes de grado en Educación Primaria: análisis según factores académicos y hábitos saludables
Título(s) alternativo(s)
Motivation and learning strategies in university students of Primary Education: Analysis based on academic factors and healthy habits
Autor(es)
Chacón Cuberos, Ramón
Padial Ruz, Rosario
González Valero, Gabriel
Zurita, Félix
Puertas Molero, Pilar
Data
2019
Cita bibliográfica
Chacón-Cuberos, R., Padial-Ruz, R., González-Valero, G., Zurita-Ortega, F., & Puertas-Molero, P. (2019). Motivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes de grado en Educación Primaria: análisis según factores académicos y hábitos saludables. Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity, 5(3), 469-483. https://doi.org/10.17979/sportis.2019.5.3.5465
Resumo
[Resumen] El desarrollo de estrategias de aprendizaje, niveles adecuados de motivación de orientación intrínseca y la prevención de altos niveles de estrés y ansiedad académica resulta esencial para el logro del desempeño académico en el contexto universitario. El presente estudio, de carácter descriptivo y corte transversal, persigue como objetivo relacionar los niveles de motivación y estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico y la práctica de actividad física de estudiantes universitarios (n=225). Para ello se emplea como principal instrumento el cuestionario MLSQ-SF, utilizando el software IBM SPSS® 23.0 para el análisis estadístico. Los resultados revelan una asociación negativa entre la calificación y el valor de la tarea, así como una relación positiva entre la calificación y las estrategias de organización, el tiempo y hábitos de estudio y la regulación del esfuerzo. Asimismo, se observó como el nivel de motivación intrínseca se asociaba positivamente con la regulación del esfuerzo, las estrategias de organización, elaboración y meta-cognitivas, o con el tiempo y hábitos de estudio. En relación a los hábitos saludables, se pudo observar que la práctica de actividad física disminuía los niveles de ansiedad y se relacionaba con peores estrategias y regulación del esfuerzo
 
[Abstract] The development of learning strategies, adequate levels of intrinsic motivations and the prevention of high levels of stress and academic anxiety is essential for the achievement of academic performance in the university context. This descriptive and cross-sectional research aims to relate the levels of motivation and learning strategies with the academic performance and physical activity practice of university students (n = 225). For this, the MLSQ-SF questionnaire is used as main instrument, using the IBM SPSS® 23.0 software for statistical analysis. The results showed a negative association between the academic marks and the value of the task, as well as a positive relationship between the academic marks and the organizational strategies, the time and study habits and the regulation of the effort. Likewise, it was observed how the level of intrinsic motivation was positively associated with the regulation of effort, organization, elaboration and meta-cognitive strategies, as well as the study habits. In relation to healthy habits, it was observed that the practice of physical activity decreased levels of anxiety and was related to worse strategies and regulation of effort
 
Palabras chave
Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
Actividad física
Estudiantes universitarios
Learning strategies
Academic achievement
Physical activity
University students
 
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/sportis.2019.5.3.5465
Dereitos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
ISSN
2386-8333

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións