Los juegos motores sensibilizadores y su efecto en las actitudes hacia la discapacidad mostradas por futuros maestros de Educación Física
View/ Open
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/17709Collections
Metadata
Show full item recordTitle
Los juegos motores sensibilizadores y su efecto en las actitudes hacia la discapacidad mostradas por futuros maestros de Educación FísicaAlternative Title(s)
Motor games sensitizers and its effect on attitudes towards disability shown by future teachers of Physical EducationDate
2016Citation
Sportis, 2016, 2 (1): 93-106 ISSN: 2386-8333
Abstract
[Resumen] La Educación Física se está postulando como una herramienta muy poderosa para lograr actitudes positivas hacia la discapacidad. El objetivo de la presente investigación fue examinar el efecto de una intervención basada en la realización de juegos sensibilizadores con el objetivo de mejorar las actitudes hacia la discapacidad de los futuros maestros de educación física, además en esta ocasión no se presentó el habitual contacto con personas con discapacidad, muy presente en investigaciones previas. Los resultados muestran que existe una tendencia de mejora en las actitudes hacia la discapacidad mostradas, ya que la mayoría de las variables mejoran (VCL, RND, CG, AR y EAD). Sin embargo, la ausencia de diferencias significativas, así como el descenso en los valores de algunas variables (IP y RICE), hace necesario que se continúe investigando en esta dirección con el objetivo de obtener resultados más concluyentes [Abstract] Physical Education is running as a powerful tool to achieve positive attitudes towards impairments. The aim of this research was to examine the effect of an intervention based on the realization of sensitize games in order to improve attitudes towards disability of future teachers of physical education, in addition this time was not presented usual contact with people disabled, very present in previous research. Before and after implementation of the intervention program participants completed two questionnaires measuring their attitudes towards impairments. Results showed that there is a trend of improvement in attitudes towards disability shown, since most of the variables improve. However, no significant differences as well as the decline in the values of some variables (Personal Implication and Recognition of Integration in Schools), requires that research in this direction will continue with the aim of obtaining more conclusive results.
Keywords
Cambio de actitudes
Juegos sensibilizadores
Educación física
Discapacidad
Attitude change
Sensitizers games
Physical education
Impairments
Juegos sensibilizadores
Educación física
Discapacidad
Attitude change
Sensitizers games
Physical education
Impairments
Editor version
ISSN
2386-8333