Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorAbellán Hernández, Jorge
dc.contributor.authorHernández Martínez, Andrea
dc.date.accessioned2016-12-05T09:16:41Z
dc.date.available2016-12-05T09:16:41Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationSportis, 2016, 2 (1): 93-106 ISSN: 2386-8333
dc.identifier.issn2386-8333
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/17709
dc.description.abstract[Resumen] La Educación Física se está postulando como una herramienta muy poderosa para lograr actitudes positivas hacia la discapacidad. El objetivo de la presente investigación fue examinar el efecto de una intervención basada en la realización de juegos sensibilizadores con el objetivo de mejorar las actitudes hacia la discapacidad de los futuros maestros de educación física, además en esta ocasión no se presentó el habitual contacto con personas con discapacidad, muy presente en investigaciones previas. Los resultados muestran que existe una tendencia de mejora en las actitudes hacia la discapacidad mostradas, ya que la mayoría de las variables mejoran (VCL, RND, CG, AR y EAD). Sin embargo, la ausencia de diferencias significativas, así como el descenso en los valores de algunas variables (IP y RICE), hace necesario que se continúe investigando en esta dirección con el objetivo de obtener resultados más concluyentes
dc.description.abstract[Abstract] Physical Education is running as a powerful tool to achieve positive attitudes towards impairments. The aim of this research was to examine the effect of an intervention based on the realization of sensitize games in order to improve attitudes towards disability of future teachers of physical education, in addition this time was not presented usual contact with people disabled, very present in previous research. Before and after implementation of the intervention program participants completed two questionnaires measuring their attitudes towards impairments. Results showed that there is a trend of improvement in attitudes towards disability shown, since most of the variables improve. However, no significant differences as well as the decline in the values of some variables (Personal Implication and Recognition of Integration in Schools), requires that research in this direction will continue with the aim of obtaining more conclusive results.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidade da Coruña
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.17979/sportis.2016.2.1.1443
dc.subjectCambio de actitudes
dc.subjectJuegos sensibilizadores
dc.subjectEducación física
dc.subjectDiscapacidad
dc.subjectAttitude change
dc.subjectSensitizers games
dc.subjectPhysical education
dc.subjectImpairments
dc.titleLos juegos motores sensibilizadores y su efecto en las actitudes hacia la discapacidad mostradas por futuros maestros de Educación Física
dc.title.alternativeMotor games sensitizers and its effect on attitudes towards disability shown by future teachers of Physical Education
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess
UDC.journalTitleSportis
UDC.volume2
UDC.issue1
UDC.startPage93
UDC.endPage106


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem