REV - SPORTIS - Vol. 02, Nº 01, 2016
Browse by
Recent Submissions
-
Análisis de la percepción visual y respuesta verbal sobre contenidos deportivos generales y específicos de los estudiantes de CCAFYD
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] Los futuros profesores de Educación Física, en su titulación de grado, reciben una formación equilibrada en cuanto a las distintas ramas de conocimiento que abarca la actividad física y el deporte. El objetivo ... -
Hábitos alimentarios y de actividad física de alumnado de Educación Primaria: estudio descriptivo de un colegio de Pontevedra
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] El aumento de sobrepeso y obesidad infantil es un problema actual de salud pública. La implementación de estrategias educativas sobre hábitos de vida saludable a edades tempranas es un adecuado medio de prevención ... -
Análisis praxiológico de la lógica interna del juego en profesores de educación física en formación
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] El estudio tiene como foco conocer el uso de los juegos en la clase de Educación Física, que realizan profesores en formación, determinando el tipo de juego, de acuerdo a la lógica interna que éstos presentan y ... -
Los juegos motores sensibilizadores y su efecto en las actitudes hacia la discapacidad mostradas por futuros maestros de Educación Física
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] La Educación Física se está postulando como una herramienta muy poderosa para lograr actitudes positivas hacia la discapacidad. El objetivo de la presente investigación fue examinar el efecto de una intervención ... -
Análisis descriptivo de las sesiones e instalaciones de psicomotricidad en el aula de educación infantil
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] Numerosos autores señalan la importancia de un correcto trabajo de psicomotricidad en educación infantil para garantizar mejoras en el ámbito cognitivo, social, afectivo-emocional y físico. La ausencia de estudios ...