Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity
  • REV - SPORTIS - Vol. 02, Nº 01, 2016
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity
  • REV - SPORTIS - Vol. 02, Nº 01, 2016
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis de la percepción visual y respuesta verbal sobre contenidos deportivos generales y específicos de los estudiantes de CCAFYD

Thumbnail
Ver/abrir
SPORTIS_2_1_2016_9.pdf (1.419Mb)
SPORTIS_2_1_2016_9_eng.pdf (1.476Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/17712
Coleccións
  • REV - SPORTIS - Vol. 02, Nº 01, 2016 [10]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Análisis de la percepción visual y respuesta verbal sobre contenidos deportivos generales y específicos de los estudiantes de CCAFYD
Título(s) alternativo(s)
Visual pereception and verbal answer analysis about general and specific sports contents of CCAFYD´s students
Autor(es)
Valladares Rodríguez, Santiago
Barcala-Furelos, Roberto
Mecías Calvo, Marcos
Data
2016
Cita bibliográfica
Sportis, 2016, 2 (1): 4-22 ISSN: 2386-8333
Resumo
[Resumen] Los futuros profesores de Educación Física, en su titulación de grado, reciben una formación equilibrada en cuanto a las distintas ramas de conocimiento que abarca la actividad física y el deporte. El objetivo de este estudio ha sido analizar la capacidad que tienen los estudiantes de CCAFYD para evaluar aspectos deportivos generales y aspectos concretos de un deporte determinado, así como los criterios en los que se basan. En este estudio han participado 25 estudiantes del Grado en CCAFYD. Todos ellos han valorado la corrección o incorrección de 6 ejecuciones de ejercicios de fuerza en gimnasio y 9 gestos técnicos de fútbol sala. Para analizar en qué se basó la evaluación cada sujeto, se ha utilizado la tecnología eye tracker a través de la cual hemos registrado los patrones de búsqueda en cada imagen. Los resultados nos mostraron que los estudiantes reciben un tipo de formación más general, puesto que las valoraciones verbales y visuales son mejores en las imágenes de este tipo, y que apenas existen diferencias entre las variables implicadas en los patrones de búsqueda para su análisis. Tras analizar las variables, concluimos que los estudiantes tienen una formación en aspectos deportivos de tipo general
 
[Abstract] Future PE teachers in their degree receive balanced formation regarding the different branches of knowledge covering Physicall Education and Sports. The objective of this study was to analize the capacity of CCAFYD students to evaluate general aspects of sports,concrete aspects of a given sport, and the criteria in which they are based on. In this study 25 CCAFYD students participated. All of them have evalued the correction or mistakes of 6 executions of strenght exercises at the gym, and 9 concrete technical movements from indoor football. To analyze what the evaluation of each subject was based on, we used eye tracker technology, through which we registered the searching pattern in every single image. The results showed that students receive more general kind of formation, given that verbal and visual valorations were better on this kind of image, and also, that there were less difference between factors involved in the searching patterns to analyze. Once we have analized the variables, we conclude that students have on sports aspects, a general formation.
 
Palabras chave
Educación física
Seguimiento ocular
Técnica
Physical education
Eye-tracker
Technique
 
Versión do editor
http://dx.doi.org/10.17979/sportis.2016.2.1.1438
ISSN
2386-8333

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións