Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorValladares Rodríguez, Santiago
dc.contributor.authorBarcala-Furelos, Roberto
dc.contributor.authorMecías Calvo, Marcos
dc.date.accessioned2016-12-05T09:16:42Z
dc.date.available2016-12-05T09:16:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationSportis, 2016, 2 (1): 4-22 ISSN: 2386-8333
dc.identifier.issn2386-8333
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/17712
dc.description.abstract[Resumen] Los futuros profesores de Educación Física, en su titulación de grado, reciben una formación equilibrada en cuanto a las distintas ramas de conocimiento que abarca la actividad física y el deporte. El objetivo de este estudio ha sido analizar la capacidad que tienen los estudiantes de CCAFYD para evaluar aspectos deportivos generales y aspectos concretos de un deporte determinado, así como los criterios en los que se basan. En este estudio han participado 25 estudiantes del Grado en CCAFYD. Todos ellos han valorado la corrección o incorrección de 6 ejecuciones de ejercicios de fuerza en gimnasio y 9 gestos técnicos de fútbol sala. Para analizar en qué se basó la evaluación cada sujeto, se ha utilizado la tecnología eye tracker a través de la cual hemos registrado los patrones de búsqueda en cada imagen. Los resultados nos mostraron que los estudiantes reciben un tipo de formación más general, puesto que las valoraciones verbales y visuales son mejores en las imágenes de este tipo, y que apenas existen diferencias entre las variables implicadas en los patrones de búsqueda para su análisis. Tras analizar las variables, concluimos que los estudiantes tienen una formación en aspectos deportivos de tipo general
dc.description.abstract[Abstract] Future PE teachers in their degree receive balanced formation regarding the different branches of knowledge covering Physicall Education and Sports. The objective of this study was to analize the capacity of CCAFYD students to evaluate general aspects of sports,concrete aspects of a given sport, and the criteria in which they are based on. In this study 25 CCAFYD students participated. All of them have evalued the correction or mistakes of 6 executions of strenght exercises at the gym, and 9 concrete technical movements from indoor football. To analyze what the evaluation of each subject was based on, we used eye tracker technology, through which we registered the searching pattern in every single image. The results showed that students receive more general kind of formation, given that verbal and visual valorations were better on this kind of image, and also, that there were less difference between factors involved in the searching patterns to analyze. Once we have analized the variables, we conclude that students have on sports aspects, a general formation.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidade da Coruña
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.17979/sportis.2016.2.1.1438
dc.subjectEducación física
dc.subjectSeguimiento ocular
dc.subjectTécnica
dc.subjectPhysical education
dc.subjectEye-tracker
dc.subjectTechnique
dc.titleAnálisis de la percepción visual y respuesta verbal sobre contenidos deportivos generales y específicos de los estudiantes de CCAFYD
dc.title.alternativeVisual pereception and verbal answer analysis about general and specific sports contents of CCAFYD´s students
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess
UDC.journalTitleSportis
UDC.volume2
UDC.issue1
UDC.startPage4
UDC.endPage22


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem