Browsing REV - RGPPE - Vol. 10, (2003) by Issue Date
Now showing items 1-20 of 34
-
Indicadores de evalución de la investigación en educación superior
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Parece correcto considerar los indicadores como un sistema adecuado de recogida de información. Estos deben ser relevantes, objetivos, útiles, precisos, congruentes con los objetivos de la institución, ... -
Educación para la separación conyugal: beneficios de la cooperación conyugal
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] La separación conyugal puede suponer para los menores implicados una experiencia traumática por lo que resulta de vital importancia que se lleve a cabo de una manera adecuada con el fin de evitar graves ... -
Tecnología x educação: a face oculta da internet
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumo] o estudo, dividido em quatro partes distintas, porém interligadas entre si, aborda um tema atualíssimo, polemico e político - que é conseqüencia da política neoliberal imposta pelos países hegemónicos e que ... -
Educação : visão panorâmica mundial e perspectivas para a América Latina
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumo] Neste artigo, dividido em duas partes distintas, mas interligadas entre si, é abordada urna problemática de capital importancia no atual contexto político, economico, social e cultural. O autor, num primeiro ... -
La innovación en las prácticas universitarias: un modelo de evaluación
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] La aplicación práctica del enfoque de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), como recurso innovador utilizado en los últimos años en la formación de profesionales de diferentes campos, como: Psicopedagogos, ... -
O modelo de organizaçao curriculr e satisfaçao académica em estudantes do ensino superior: estudo realizado no âmbito do ensino de enfermagem
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumo] Este artigo analisa a satisfação académica de um grupo de alumnos de enfermagem. O Questionário da Satisfação Académica (QSA) foi aplicado uma amostra de 262 estudantes de enfermagem provenientes de seis Escolas ... -
Comprensión de la separación y exposición de las reacciones más comunes de los hijos de padres separados
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] De todos es conocido que los menores tienen serias dificultades para afrontar la separación parental. Como consecuencia de ello, se han identificado en la literatura una serie de sentimientos negativos relacionados ... -
El niño con miedo a hablar
(Universidade da Coruña, 2003) -
Separación conyugal: consecuencias y reacciones postdivorcio de los hijos
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Los estudios de investigaciones acerca de los efectos de la separación y divorcio consideran la edad como uno de los factores de riesgo predictores del tipo de desórdenes provocados por la separación conyugal. ... -
Aplicación de la herramienta hipertexto al proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Desde hace más de una década, nuestro equipo de investigación viene trabajando sobre cómo aplicar este tema al ámbito del aprendizaje y la enseñanza. A la herramienta desarrollada la denominamos "hypertexto" y ... -
¡Por qué no lo queremos así!
(Universidade da Coruña, 2003) -
Auto-conceito de competência: diferenças entre cursos de carácter geral e profissional no ensino secundário português
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumo] o Ensino Secundário Portugues oferece um vasto leque de modalidades de formação com objectivos distintos, estando a escolha por uma delas relacionada com as oportunidades sócio-económicas, interesses, projectos, ... -
A evaluación interactiva como estrategia reguladora del proceso de enseñanza-aprendizaje
(Universidade da Coruña, 2003) -
Tecnología educativa: Plataformas de teleformación y entornos de aprendizaje virtual
(Universidade da Coruña, 2003) -
Conflito, insegurança, insatisfação: três condicionantes da actividade docente a ultrapassar
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumo] Quando os professores se defrontam, no seu quotidiano docente, com estados anímicos de natureza relativamente negativa, como sao o conf1ito, a inseguran9a e a insatisfação, é de esperar que a sua actividade ... -
Concepções pessoais de competência e realização escolar: apresetação de um modelo integrador
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumo A competencia representa um dos aspectos mais valorizados pela sociedade e pela escola, que apelam asua demonstração contínua e sistemática, influenciando a formação e o desenvolvimento diferencial das características ... -
Avaliar a escola: da exigência normativa à construção de sentido
(Universidade da Coruña, 2003) -
Sensibilización acerca de las consecuencias negativas que provoca el conflicto interparental sobre los hijos
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Tras la separación conyugal es esencia11a creación de una conciencia de los efectos adversos para los hijos del conflicto parental, de cara a la reducción del mismo. Por ello, para afrontar esta contingencia, hemos ... -
A avaliação institucional no contesto das actuais políticas curriculares
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumo] Se é certo que a avaliação das escolas, ou dos estabelecimentos da educação pré-escolar e dos ensinos básico e secundário, se insere numa política educativa que prossegue "objectivos nacionais permanentes, pressupondo ... -
La orientación profesional universitaria: hacia un modelo integrador de diagnóstico e intervención
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Las reflexiones que a continuación se presentan pretenden sintetizar los principios que deben avalar un modelo de orientación profesional universitario actual. El objetivo no sería establecer comparaciones entre ...