Browsing REV - RGPPE - Vol. 10, (2003) by Issue Date
Now showing items 1-20 of 34
-
Indicadores de evalución de la investigación en educación superior
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Parece correcto considerar los indicadores como un sistema adecuado de recogida de información. Estos deben ser relevantes, objetivos, útiles, precisos, congruentes con los objetivos de la institución, ... -
Educación para la separación conyugal: beneficios de la cooperación conyugal
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] La separación conyugal puede suponer para los menores implicados una experiencia traumática por lo que resulta de vital importancia que se lleve a cabo de una manera adecuada con el fin de evitar graves ... -
Síndrome de Austen e interacción intensiva
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Este artículo ofrece la justificación teórico- práctica del empleo de modelos de carácter ecológico en la educación de las personas con autismo. Dichos modelos implican un trabajo educativo caracterizado por ... -
¿Cómo explicar tanto fracaso en el aprendizaje de las matemáticas?
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] En la presente comunicación pretendemos informar sobre los resultados obtenidos en una investigación sobre las variables más importantes implicadas en el fracaso en la adquisición de conocimientos matemáticos en ... -
Enseñanza de las habilidades de vida en la educación primaria
(Universidade da Coruña, 2003) -
Enseñanza y aprendizaje de los contenidos matemáticos con hypertexto: valoración de alumnos y profesores
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Teniendo en cuenta la naturaleza de las variables implicadas en el fracaso en el aprendizaje de las matemáticas (contenido de la primewra comunicación de este simposio), y después de discutir la naturaleza y ... -
Auto-conceito de competência cognitiva: estudos diferenciais no contexto sócio-laboral português
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumo] Neste artigo apresentam-se estudos diferenciais com a escala de auto-conceito de competencia cognitiva (E.A.C.C.C.), junto de 754 colaboradores de empresas do Norte de Portugal, com o objectivo de comprovar a sua ... -
Democracia liberal, escola e desenvolvimento de uma cultura democrática
(Universidade da Coruña, 2003) -
Conflito, insegurança, insatisfação: três condicionantes da actividade docente a ultrapassar
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumo] Quando os professores se defrontam, no seu quotidiano docente, com estados anímicos de natureza relativamente negativa, como sao o conf1ito, a inseguran9a e a insatisfação, é de esperar que a sua actividade ... -
Comprensión de la separación y exposición de las reacciones más comunes de los hijos de padres separados
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] De todos es conocido que los menores tienen serias dificultades para afrontar la separación parental. Como consecuencia de ello, se han identificado en la literatura una serie de sentimientos negativos relacionados ... -
Concepções pessoais de competência e realização escolar: apresetação de um modelo integrador
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumo A competencia representa um dos aspectos mais valorizados pela sociedade e pela escola, que apelam asua demonstração contínua e sistemática, influenciando a formação e o desenvolvimento diferencial das características ... -
Habilidades parentales en procesos de separación: desarrollo evolutivo de los menores y perfiles educativos
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Para un adecuado ajuste de los menores a la separación, se hace necesario que los progenitores tomen conciencia y conozcan en mayor profundidad determinados elementos de su comportamiento y del de sus hijos en ... -
O auto-conceito no ensino secundário português: estudo das qualidades psicométricas do SDQ III
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumo] Neste artigo apresenta-se um estudo, no ensino secundário portugues, sobre as qualidades psicométricas da adaptação portuguesa de Faria e Fontaine (1992) do SelfDescription Questionnaire JJJ (SDQ 111), de Marsh e ... -
Entrenamiento de estrategias de afrontamiento de la ilusión de reconciliación con menores inversos en procesos de separación conyugal
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Cuando los padres se separan los hijos suelen experimentar la ilusión de reconciliación con sus progenitores (Cantón, Cortés y Justicia, 2000; Fariña y otros, 2002; Granados, 1998; Kurder y otros, 1981). Este ... -
La orientación profesional universitaria: hacia un modelo integrador de diagnóstico e intervención
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Las reflexiones que a continuación se presentan pretenden sintetizar los principios que deben avalar un modelo de orientación profesional universitario actual. El objetivo no sería establecer comparaciones entre ... -
Sensibilización acerca de las consecuencias negativas que provoca el conflicto interparental sobre los hijos
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Tras la separación conyugal es esencia11a creación de una conciencia de los efectos adversos para los hijos del conflicto parental, de cara a la reducción del mismo. Por ello, para afrontar esta contingencia, hemos ... -
A avaliação institucional no contesto das actuais políticas curriculares
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumo] Se é certo que a avaliação das escolas, ou dos estabelecimentos da educação pré-escolar e dos ensinos básico e secundário, se insere numa política educativa que prossegue "objectivos nacionais permanentes, pressupondo ... -
El niño con miedo a hablar
(Universidade da Coruña, 2003) -
La innovación en las prácticas universitarias: un modelo de evaluación
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] La aplicación práctica del enfoque de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), como recurso innovador utilizado en los últimos años en la formación de profesionales de diferentes campos, como: Psicopedagogos, ... -
Avaliar a escola: da exigência normativa à construção de sentido
(Universidade da Coruña, 2003)