Listar REV - RGPPE - Vol. 10, (2003) por data de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 34
-
Enseñar y aprender significativamente: un reto para profesores y alumnos
(Universidade da Coruña, 2003) -
Escala de auto-conceito de competência cognitiva: qualidades psicométricas em contexto sócio-laboral
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumo] Neste artigo apresenta-se um estudo das qualidades psicométricas da escala de auto-conceito de competencia cognitiva (E.A.C.C.C.), junto de urna amostra de 754 sujeitos, colaboradores de empresas de vários sectores ... -
Educação : visão panorâmica mundial e perspectivas para a América Latina
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumo] Neste artigo, dividido em duas partes distintas, mas interligadas entre si, é abordada urna problemática de capital importancia no atual contexto político, economico, social e cultural. O autor, num primeiro ... -
O modelo de organizaçao curriculr e satisfaçao académica em estudantes do ensino superior: estudo realizado no âmbito do ensino de enfermagem
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumo] Este artigo analisa a satisfação académica de um grupo de alumnos de enfermagem. O Questionário da Satisfação Académica (QSA) foi aplicado uma amostra de 262 estudantes de enfermagem provenientes de seis Escolas ... -
A evaluación interactiva como estrategia reguladora del proceso de enseñanza-aprendizaje
(Universidade da Coruña, 2003) -
Síndrome de Austen e interacción intensiva
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Este artículo ofrece la justificación teórico- práctica del empleo de modelos de carácter ecológico en la educación de las personas con autismo. Dichos modelos implican un trabajo educativo caracterizado por ... -
Enseñanza y aprendizaje de los contenidos matemáticos con hypertexto: valoración de alumnos y profesores
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Teniendo en cuenta la naturaleza de las variables implicadas en el fracaso en el aprendizaje de las matemáticas (contenido de la primewra comunicación de este simposio), y después de discutir la naturaleza y ... -
Auto-conceito de competência cognitiva: estudos diferenciais no contexto sócio-laboral português
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumo] Neste artigo apresentam-se estudos diferenciais com a escala de auto-conceito de competencia cognitiva (E.A.C.C.C.), junto de 754 colaboradores de empresas do Norte de Portugal, com o objectivo de comprovar a sua ... -
Democracia liberal, escola e desenvolvimento de uma cultura democrática
(Universidade da Coruña, 2003) -
Comprensión de la separación y exposición de las reacciones más comunes de los hijos de padres separados
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] De todos es conocido que los menores tienen serias dificultades para afrontar la separación parental. Como consecuencia de ello, se han identificado en la literatura una serie de sentimientos negativos relacionados ... -
Concepções pessoais de competência e realização escolar: apresetação de um modelo integrador
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumo A competencia representa um dos aspectos mais valorizados pela sociedade e pela escola, que apelam asua demonstração contínua e sistemática, influenciando a formação e o desenvolvimento diferencial das características ... -
Tecnología x educação: a face oculta da internet
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumo] o estudo, dividido em quatro partes distintas, porém interligadas entre si, aborda um tema atualíssimo, polemico e político - que é conseqüencia da política neoliberal imposta pelos países hegemónicos e que ... -
Habilidades parentales en procesos de separación: desarrollo evolutivo de los menores y perfiles educativos
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Para un adecuado ajuste de los menores a la separación, se hace necesario que los progenitores tomen conciencia y conozcan en mayor profundidad determinados elementos de su comportamiento y del de sus hijos en ... -
O auto-conceito no ensino secundário português: estudo das qualidades psicométricas do SDQ III
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumo] Neste artigo apresenta-se um estudo, no ensino secundário portugues, sobre as qualidades psicométricas da adaptação portuguesa de Faria e Fontaine (1992) do SelfDescription Questionnaire JJJ (SDQ 111), de Marsh e ... -
Entrenamiento de estrategias de afrontamiento de la ilusión de reconciliación con menores inversos en procesos de separación conyugal
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Cuando los padres se separan los hijos suelen experimentar la ilusión de reconciliación con sus progenitores (Cantón, Cortés y Justicia, 2000; Fariña y otros, 2002; Granados, 1998; Kurder y otros, 1981). Este ... -
La orientación profesional universitaria: hacia un modelo integrador de diagnóstico e intervención
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Las reflexiones que a continuación se presentan pretenden sintetizar los principios que deben avalar un modelo de orientación profesional universitario actual. El objetivo no sería establecer comparaciones entre ... -
Entrenamiento en estrategias de refuerzo del autoconcepto en menores para la adecuada adaptación al proceso de separación
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] La separación parental interfiriere en el bienestar psicológico del menor, repercutiendo negativamente en su autoestima (Cantón, Cortés y Justicia, 2000; Fariña y otros, 2002; Stolberg y Mahler, 1994). Por ello, ... -
Emigración, interculturalismo y legitimación cultural. Las sociedades gallegas en el exterior
(Universidade da Coruña, 2003) -
Projecto curricular e autonomia da escola: possibilidades e constrangimentos
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumo] Partindo da ideia cada vez mais consensual de que o projecto curricular se assume como um instrumento imprescindível na construção da autonomia curricular da escola e do professorado, pretende-se, ao longo desta ... -
¡Por qué no lo queremos así!
(Universidade da Coruña, 2003)