Browsing REV - RGPPE - Vol. 10, (2003) by Title
Now showing items 1-20 of 34
-
A avaliação institucional no contesto das actuais políticas curriculares
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumo] Se é certo que a avaliação das escolas, ou dos estabelecimentos da educação pré-escolar e dos ensinos básico e secundário, se insere numa política educativa que prossegue "objectivos nacionais permanentes, pressupondo ... -
A evaluación interactiva como estrategia reguladora del proceso de enseñanza-aprendizaje
(Universidade da Coruña, 2003) -
Aplicación de la herramienta hipertexto al proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Desde hace más de una década, nuestro equipo de investigación viene trabajando sobre cómo aplicar este tema al ámbito del aprendizaje y la enseñanza. A la herramienta desarrollada la denominamos "hypertexto" y ... -
Auto-conceito de competência cognitiva: estudos diferenciais no contexto sócio-laboral português
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumo] Neste artigo apresentam-se estudos diferenciais com a escala de auto-conceito de competencia cognitiva (E.A.C.C.C.), junto de 754 colaboradores de empresas do Norte de Portugal, com o objectivo de comprovar a sua ... -
Auto-conceito de competência: diferenças entre cursos de carácter geral e profissional no ensino secundário português
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumo] o Ensino Secundário Portugues oferece um vasto leque de modalidades de formação com objectivos distintos, estando a escolha por uma delas relacionada com as oportunidades sócio-económicas, interesses, projectos, ... -
Avaliar a escola: da exigência normativa à construção de sentido
(Universidade da Coruña, 2003) -
Comprensión de la separación y exposición de las reacciones más comunes de los hijos de padres separados
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] De todos es conocido que los menores tienen serias dificultades para afrontar la separación parental. Como consecuencia de ello, se han identificado en la literatura una serie de sentimientos negativos relacionados ... -
Concepções pessoais de competência e realização escolar: apresetação de um modelo integrador
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumo A competencia representa um dos aspectos mais valorizados pela sociedade e pela escola, que apelam asua demonstração contínua e sistemática, influenciando a formação e o desenvolvimento diferencial das características ... -
Conflito, insegurança, insatisfação: três condicionantes da actividade docente a ultrapassar
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumo] Quando os professores se defrontam, no seu quotidiano docente, com estados anímicos de natureza relativamente negativa, como sao o conf1ito, a inseguran9a e a insatisfação, é de esperar que a sua actividade ... -
¿Cómo explicar tanto fracaso en el aprendizaje de las matemáticas?
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] En la presente comunicación pretendemos informar sobre los resultados obtenidos en una investigación sobre las variables más importantes implicadas en el fracaso en la adquisición de conocimientos matemáticos en ... -
Democracia liberal, escola e desenvolvimento de uma cultura democrática
(Universidade da Coruña, 2003) -
Educación para la separación conyugal: beneficios de la cooperación conyugal
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] La separación conyugal puede suponer para los menores implicados una experiencia traumática por lo que resulta de vital importancia que se lleve a cabo de una manera adecuada con el fin de evitar graves ... -
Educação : visão panorâmica mundial e perspectivas para a América Latina
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumo] Neste artigo, dividido em duas partes distintas, mas interligadas entre si, é abordada urna problemática de capital importancia no atual contexto político, economico, social e cultural. O autor, num primeiro ... -
Emigración, interculturalismo y legitimación cultural. Las sociedades gallegas en el exterior
(Universidade da Coruña, 2003) -
Enseñanza de las habilidades de vida en la educación primaria
(Universidade da Coruña, 2003) -
Enseñanza y aprendizaje de los contenidos matemáticos con hypertexto: valoración de alumnos y profesores
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Teniendo en cuenta la naturaleza de las variables implicadas en el fracaso en el aprendizaje de las matemáticas (contenido de la primewra comunicación de este simposio), y después de discutir la naturaleza y ... -
Enseñar y aprender significativamente: un reto para profesores y alumnos
(Universidade da Coruña, 2003) -
Entrenamiento de estrategias de afrontamiento de la ilusión de reconciliación con menores inversos en procesos de separación conyugal
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Cuando los padres se separan los hijos suelen experimentar la ilusión de reconciliación con sus progenitores (Cantón, Cortés y Justicia, 2000; Fariña y otros, 2002; Granados, 1998; Kurder y otros, 1981). Este ... -
Entrenamiento en estrategias de refuerzo del autoconcepto en menores para la adecuada adaptación al proceso de separación
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] La separación parental interfiriere en el bienestar psicológico del menor, repercutiendo negativamente en su autoestima (Cantón, Cortés y Justicia, 2000; Fariña y otros, 2002; Stolberg y Mahler, 1994). Por ello, ... -
Escala de auto-conceito de competência cognitiva: qualidades psicométricas em contexto sócio-laboral
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumo] Neste artigo apresenta-se um estudo das qualidades psicométricas da escala de auto-conceito de competencia cognitiva (E.A.C.C.C.), junto de urna amostra de 754 sujeitos, colaboradores de empresas de vários sectores ...