Listar REV - RGPPE - Vol. 10, (2003) por título
Mostrando ítems 7-26 de 34
-
Comprensión de la separación y exposición de las reacciones más comunes de los hijos de padres separados
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] De todos es conocido que los menores tienen serias dificultades para afrontar la separación parental. Como consecuencia de ello, se han identificado en la literatura una serie de sentimientos negativos relacionados ... -
Concepções pessoais de competência e realização escolar: apresetação de um modelo integrador
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumo A competencia representa um dos aspectos mais valorizados pela sociedade e pela escola, que apelam asua demonstração contínua e sistemática, influenciando a formação e o desenvolvimento diferencial das características ... -
Conflito, insegurança, insatisfação: três condicionantes da actividade docente a ultrapassar
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumo] Quando os professores se defrontam, no seu quotidiano docente, com estados anímicos de natureza relativamente negativa, como sao o conf1ito, a inseguran9a e a insatisfação, é de esperar que a sua actividade ... -
¿Cómo explicar tanto fracaso en el aprendizaje de las matemáticas?
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] En la presente comunicación pretendemos informar sobre los resultados obtenidos en una investigación sobre las variables más importantes implicadas en el fracaso en la adquisición de conocimientos matemáticos en ... -
Democracia liberal, escola e desenvolvimento de uma cultura democrática
(Universidade da Coruña, 2003) -
Educación para la separación conyugal: beneficios de la cooperación conyugal
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] La separación conyugal puede suponer para los menores implicados una experiencia traumática por lo que resulta de vital importancia que se lleve a cabo de una manera adecuada con el fin de evitar graves ... -
Educação : visão panorâmica mundial e perspectivas para a América Latina
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumo] Neste artigo, dividido em duas partes distintas, mas interligadas entre si, é abordada urna problemática de capital importancia no atual contexto político, economico, social e cultural. O autor, num primeiro ... -
Emigración, interculturalismo y legitimación cultural. Las sociedades gallegas en el exterior
(Universidade da Coruña, 2003) -
Enseñanza de las habilidades de vida en la educación primaria
(Universidade da Coruña, 2003) -
Enseñanza y aprendizaje de los contenidos matemáticos con hypertexto: valoración de alumnos y profesores
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Teniendo en cuenta la naturaleza de las variables implicadas en el fracaso en el aprendizaje de las matemáticas (contenido de la primewra comunicación de este simposio), y después de discutir la naturaleza y ... -
Enseñar y aprender significativamente: un reto para profesores y alumnos
(Universidade da Coruña, 2003) -
Entrenamiento de estrategias de afrontamiento de la ilusión de reconciliación con menores inversos en procesos de separación conyugal
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Cuando los padres se separan los hijos suelen experimentar la ilusión de reconciliación con sus progenitores (Cantón, Cortés y Justicia, 2000; Fariña y otros, 2002; Granados, 1998; Kurder y otros, 1981). Este ... -
Entrenamiento en estrategias de refuerzo del autoconcepto en menores para la adecuada adaptación al proceso de separación
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] La separación parental interfiriere en el bienestar psicológico del menor, repercutiendo negativamente en su autoestima (Cantón, Cortés y Justicia, 2000; Fariña y otros, 2002; Stolberg y Mahler, 1994). Por ello, ... -
Escala de auto-conceito de competência cognitiva: qualidades psicométricas em contexto sócio-laboral
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumo] Neste artigo apresenta-se um estudo das qualidades psicométricas da escala de auto-conceito de competencia cognitiva (E.A.C.C.C.), junto de urna amostra de 754 sujeitos, colaboradores de empresas de vários sectores ... -
Habilidades parentales en procesos de separación: desarrollo evolutivo de los menores y perfiles educativos
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Para un adecuado ajuste de los menores a la separación, se hace necesario que los progenitores tomen conciencia y conozcan en mayor profundidad determinados elementos de su comportamiento y del de sus hijos en ... -
Indicadores de evalución de la investigación en educación superior
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Parece correcto considerar los indicadores como un sistema adecuado de recogida de información. Estos deben ser relevantes, objetivos, útiles, precisos, congruentes con los objetivos de la institución, ... -
La innovación en las prácticas universitarias: un modelo de evaluación
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] La aplicación práctica del enfoque de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), como recurso innovador utilizado en los últimos años en la formación de profesionales de diferentes campos, como: Psicopedagogos, ... -
El niño con miedo a hablar
(Universidade da Coruña, 2003) -
O auto-conceito no ensino secundário português: estudo das qualidades psicométricas do SDQ III
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumo] Neste artigo apresenta-se um estudo, no ensino secundário portugues, sobre as qualidades psicométricas da adaptação portuguesa de Faria e Fontaine (1992) do SelfDescription Questionnaire JJJ (SDQ 111), de Marsh e ... -
O modelo de organizaçao curriculr e satisfaçao académica em estudantes do ensino superior: estudo realizado no âmbito do ensino de enfermagem
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumo] Este artigo analisa a satisfação académica de um grupo de alumnos de enfermagem. O Questionário da Satisfação Académica (QSA) foi aplicado uma amostra de 262 estudantes de enfermagem provenientes de seis Escolas ...