Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Listar REV - RGPPE - Vol. 10, (2003) data de publicación 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 10, (2003)
  • Listar REV - RGPPE - Vol. 10, (2003) data de publicación
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 10, (2003)
  • Listar REV - RGPPE - Vol. 10, (2003) data de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar REV - RGPPE - Vol. 10, (2003) por data de publicación

Ordenar por:

Orde:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 34

  • título
  • data de publicación
  • data de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Indicadores de evalución de la investigación en educación superior 

      Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Ríos-de-Deus, María-Paula (Universidade da Coruña, 2003)
      [Resumen] Parece correcto considerar los indicadores como un sistema adecuado de recogida de información. Estos deben ser relevantes, objetivos, útiles, precisos, congruentes con los objetivos de la institución, ...
    • Entrenamiento en estrategias de refuerzo del autoconcepto en menores para la adecuada adaptación al proceso de separación 

      Vázquez, María José; Soage, Yolanda; Fariña, Francisca (Universidade da Coruña, 2003)
      [Resumen] La separación parental interfiriere en el bienestar psicológico del menor, repercutiendo negativamente en su autoestima (Cantón, Cortés y Justicia, 2000; Fariña y otros, 2002; Stolberg y Mahler, 1994). Por ello, ...
    • Emigración, interculturalismo y legitimación cultural. Las sociedades gallegas en el exterior 

      Olveira Olveira, María Esther; Rodríguez Martínez, Antonio; Touriñán-López, José-Manuel (Universidade da Coruña, 2003)
    • Projecto curricular e autonomia da escola: possibilidades e constrangimentos 

      Morgado, José Carlos (Universidade da Coruña, 2003)
      [Resumo] Partindo da ideia cada vez mais consensual de que o projecto curricular se assume como um instrumento imprescindível na construção da autonomia curricular da escola e do professorado, pretende-se, ao longo desta ...
    • Separación conyugal: consecuencias y reacciones postdivorcio de los hijos 

      Novo, Mercedes; Arce, Ramón; Rodríguez, María Jesús (Universidade da Coruña, 2003)
      [Resumen] Los estudios de investigaciones acerca de los efectos de la separación y divorcio consideran la edad como uno de los factores de riesgo predictores del tipo de desórdenes provocados por la separación conyugal. ...
    • Aplicación de la herramienta hipertexto al proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas 

      Álvarez Pérez, Luís; González-Pienda, Julio Antonio; Núñez, José Carlos; González, Paloma; González-Pumariega Solis, Soledad; Roces, Cristina (Universidade da Coruña, 2003)
      [Resumen] Desde hace más de una década, nuestro equipo de investigación viene trabajando sobre cómo aplicar este tema al ámbito del aprendizaje y la enseñanza. A la herramienta desarrollada la denominamos "hypertexto" y ...
    • Educação : visão panorâmica mundial e perspectivas para a América Latina 

      Lampert, Ernâni (Universidade da Coruña, 2003)
      [Resumo] Neste artigo, dividido em duas partes distintas, mas interligadas entre si, é abordada urna problemática de capital importancia no atual contexto político, economico, social e cultural. O autor, num primeiro ...
    • La innovación en las prácticas universitarias: un modelo de evaluación 

      García Sánchez, Jesús Nicasio; Caso Fuertes, Ana María de; Fidalgo Redondo, Raquel; Arias Gundín, Olga (Universidade da Coruña, 2003)
      [Resumen] La aplicación práctica del enfoque de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), como recurso innovador utilizado en los últimos años en la formación de profesionales de diferentes campos, como: Psicopedagogos, ...
    • O modelo de organizaçao curriculr e satisfaçao académica em estudantes do ensino superior: estudo realizado no âmbito do ensino de enfermagem 

      Araújo, Beatriz Rodrigues; Almeida, Leandro S. (Universidade da Coruña, 2003)
      [Resumo] Este artigo analisa a satisfação académica de um grupo de alumnos de enfermagem. O Questionário da Satisfação Académica (QSA) foi aplicado uma amostra de 262 estudantes de enfermagem provenientes de seis Escolas ...
    • Sensibilización acerca de las consecuencias negativas que provoca el conflicto interparental sobre los hijos 

      Arce, Ramón; Novo, Mercedes; Carballal, Alicia (Universidade da Coruña, 2003)
      [Resumen] Tras la separación conyugal es esencia11a creación de una conciencia de los efectos adversos para los hijos del conflicto parental, de cara a la reducción del mismo. Por ello, para afrontar esta contingencia, hemos ...
    • O auto-conceito no ensino secundário português: estudo das qualidades psicométricas do SDQ III 

      Azevedo, Ângela Sá; Faria, Luísa (Universidade da Coruña, 2003)
      [Resumo] Neste artigo apresenta-se um estudo, no ensino secundário portugues, sobre as qualidades psicométricas da adaptação portuguesa de Faria e Fontaine (1992) do SelfDescription Questionnaire JJJ (SDQ 111), de Marsh e ...
    • A avaliação institucional no contesto das actuais políticas curriculares 

      Pacheco, José Augusto (Universidade da Coruña, 2003)
      [Resumo] Se é certo que a avaliação das escolas, ou dos estabelecimentos da educação pré-escolar e dos ensinos básico e secundário, se insere numa política educativa que prossegue "objectivos nacionais permanentes, pressupondo ...
    • La orientación profesional universitaria: hacia un modelo integrador de diagnóstico e intervención 

      Jiménez Vivas, Amparo (Universidade da Coruña, 2003)
      [Resumen] Las reflexiones que a continuación se presentan pretenden sintetizar los principios que deben avalar un modelo de orientación profesional universitario actual. El objetivo no sería establecer comparaciones entre ...
    • Habilidades parentales en procesos de separación: desarrollo evolutivo de los menores y perfiles educativos 

      Rodríguez, María Jesús; Carballal, Alicia; Arce, Ramón (Universidade da Coruña, 2003)
      [Resumen] Para un adecuado ajuste de los menores a la separación, se hace necesario que los progenitores tomen conciencia y conozcan en mayor profundidad determinados elementos de su comportamiento y del de sus hijos en ...
    • Síndrome de Austen e interacción intensiva 

      Ojea Rúa, Manuel; Pérez Gallego, Rosa Elvira (Universidade da Coruña, 2003)
      [Resumen] Este artículo ofrece la justificación teórico- práctica del empleo de modelos de carácter ecológico en la educación de las personas con autismo. Dichos modelos implican un trabajo educativo caracterizado por ...
    • Entrenamiento de estrategias de afrontamiento de la ilusión de reconciliación con menores inversos en procesos de separación conyugal 

      Fariña, Francisca; Seijo, Dolores; Vázquez, María José (Universidade da Coruña, 2003)
      [Resumen] Cuando los padres se separan los hijos suelen experimentar la ilusión de reconciliación con sus progenitores (Cantón, Cortés y Justicia, 2000; Fariña y otros, 2002; Granados, 1998; Kurder y otros, 1981). Este ...
    • Democracia liberal, escola e desenvolvimento de uma cultura democrática 

      Gomes, Carlos Alberto (Universidade da Coruña, 2003)
    • Enseñanza de las habilidades de vida en la educación primaria 

      Gil Beltrán, José Manuel (Universidade da Coruña, 2003)
    • Enseñanza y aprendizaje de los contenidos matemáticos con hypertexto: valoración de alumnos y profesores 

      Álvarez Pérez, Luís; González-Pienda, Julio Antonio; Núñez, José Carlos; González, Paloma; González-Pumariega Solis, Soledad; Roces, Cristina (Universidade da Coruña, 2003)
      [Resumen] Teniendo en cuenta la naturaleza de las variables implicadas en el fracaso en el aprendizaje de las matemáticas (contenido de la primewra comunicación de este simposio), y después de discutir la naturaleza y ...
    • Auto-conceito de competência cognitiva: estudos diferenciais no contexto sócio-laboral português 

      Santos, Nelson Lima; Faria, Luísa (Universidade da Coruña, 2003)
      [Resumo] Neste artigo apresentam-se estudos diferenciais com a escala de auto-conceito de competencia cognitiva (E.A.C.C.C.), junto de 754 colaboradores de empresas do Norte de Portugal, com o objectivo de comprovar a sua ...

      Listar

      Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

      A miña conta

      AccederRexistro
      Sherpa
      OpenArchives
      OAIster
      Scholar Google
      UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións