Listar REV - RGPPE - Vol. 10, (2003) por data de publicación
Mostrando ítems 21-34 de 34
-
Auto-conceito de competência: diferenças entre cursos de carácter geral e profissional no ensino secundário português
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumo] o Ensino Secundário Portugues oferece um vasto leque de modalidades de formação com objectivos distintos, estando a escolha por uma delas relacionada com as oportunidades sócio-económicas, interesses, projectos, ... -
Tecnología educativa: Plataformas de teleformación y entornos de aprendizaje virtual
(Universidade da Coruña, 2003) -
Sensibilización acerca de las consecuencias negativas que provoca el conflicto interparental sobre los hijos
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Tras la separación conyugal es esencia11a creación de una conciencia de los efectos adversos para los hijos del conflicto parental, de cara a la reducción del mismo. Por ello, para afrontar esta contingencia, hemos ... -
A avaliação institucional no contesto das actuais políticas curriculares
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumo] Se é certo que a avaliação das escolas, ou dos estabelecimentos da educação pré-escolar e dos ensinos básico e secundário, se insere numa política educativa que prossegue "objectivos nacionais permanentes, pressupondo ... -
El niño con miedo a hablar
(Universidade da Coruña, 2003) -
Educación para la separación conyugal: beneficios de la cooperación conyugal
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] La separación conyugal puede suponer para los menores implicados una experiencia traumática por lo que resulta de vital importancia que se lleve a cabo de una manera adecuada con el fin de evitar graves ... -
¿Cómo explicar tanto fracaso en el aprendizaje de las matemáticas?
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] En la presente comunicación pretendemos informar sobre los resultados obtenidos en una investigación sobre las variables más importantes implicadas en el fracaso en la adquisición de conocimientos matemáticos en ... -
Separación conyugal: consecuencias y reacciones postdivorcio de los hijos
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Los estudios de investigaciones acerca de los efectos de la separación y divorcio consideran la edad como uno de los factores de riesgo predictores del tipo de desórdenes provocados por la separación conyugal. ... -
Aplicación de la herramienta hipertexto al proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Desde hace más de una década, nuestro equipo de investigación viene trabajando sobre cómo aplicar este tema al ámbito del aprendizaje y la enseñanza. A la herramienta desarrollada la denominamos "hypertexto" y ... -
Conflito, insegurança, insatisfação: três condicionantes da actividade docente a ultrapassar
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumo] Quando os professores se defrontam, no seu quotidiano docente, com estados anímicos de natureza relativamente negativa, como sao o conf1ito, a inseguran9a e a insatisfação, é de esperar que a sua actividade ... -
Avaliar a escola: da exigência normativa à construção de sentido
(Universidade da Coruña, 2003) -
Enseñanza de las habilidades de vida en la educación primaria
(Universidade da Coruña, 2003) -
Indicadores de evalución de la investigación en educación superior
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Parece correcto considerar los indicadores como un sistema adecuado de recogida de información. Estos deben ser relevantes, objetivos, útiles, precisos, congruentes con los objetivos de la institución, ... -
La innovación en las prácticas universitarias: un modelo de evaluación
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] La aplicación práctica del enfoque de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), como recurso innovador utilizado en los últimos años en la formación de profesionales de diferentes campos, como: Psicopedagogos, ...