La orientación profesional universitaria: hacia un modelo integrador de diagnóstico e intervención
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/6980Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
La orientación profesional universitaria: hacia un modelo integrador de diagnóstico e intervenciónAutor(es)
Data
2003Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2003, 10: 41-45 ISSN: 1138-1663
Resumo
[Resumen] Las reflexiones que a continuación se presentan
pretenden sintetizar los principios que
deben avalar un modelo de orientación profesional
universitario actual.
El objetivo no sería establecer comparaciones
entre los modelos de orientación profesional
existentes, sino señalar los puntos
comunes que permitan definir la orientación
como una estrategia educativa a partir de una
definición integradora.
Se apunta hacia un tipo de orientación
profesional sustentada en un diseño sistémico
(situado en un contexto concreto), estratégico
(relacionado estrechamente con el diagnóstico
y la intervención)) y humanístico donde el
alumno es un elemento activo [Abstract] The reflections that next are presented
they seek to synthesize the principIes that
should endorse a model of orientation professional
current university student The objective would not be to establish
comparisons among the existent models of
professional orientation, but pointing out the
common points that allow to define the orientation
like an educational strategy starting
from an integrative definition.
You points toward a type of professional
orientation sustained in a systemic design
(located in a concrete context), strategic (related
closely with the diagnosis and the intervention)
and humanistic where the student is
an active element.
ISSN
1138-1663