Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorJiménez Vivas, Amparo
dc.date.accessioned2010-01-26T13:27:29Z
dc.date.available2010-01-26T13:27:29Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationRevista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2003, 10: 41-45 ISSN: 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/6980
dc.description.abstract[Resumen] Las reflexiones que a continuación se presentan pretenden sintetizar los principios que deben avalar un modelo de orientación profesional universitario actual. El objetivo no sería establecer comparaciones entre los modelos de orientación profesional existentes, sino señalar los puntos comunes que permitan definir la orientación como una estrategia educativa a partir de una definición integradora. Se apunta hacia un tipo de orientación profesional sustentada en un diseño sistémico (situado en un contexto concreto), estratégico (relacionado estrechamente con el diagnóstico y la intervención)) y humanístico donde el alumno es un elemento activo
dc.description.abstract[Abstract] The reflections that next are presented they seek to synthesize the principIes that should endorse a model of orientation professional current university student The objective would not be to establish comparisons among the existent models of professional orientation, but pointing out the common points that allow to define the orientation like an educational strategy starting from an integrative definition. You points toward a type of professional orientation sustained in a systemic design (located in a concrete context), strategic (related closely with the diagnosis and the intervention) and humanistic where the student is an active element.
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.titleLa orientación profesional universitaria: hacia un modelo integrador de diagnóstico e intervenciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem