Skip navigation
  •  Home
  • UDC 
    • Getting started
    • RUC Policies
    • FAQ
    • FAQ on Copyright
    • More information at INFOguias UDC
  • Browse 
    • Communities
    • Browse by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Help
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Login
  •  English 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Search 
  •   DSpace Home
  • 2. Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Xornadas de Innovación Docente
  • Xornadas de Innovación Docente (4ª. 2020. A Coruña)
  • Search
  •   DSpace Home
  • 2. Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Xornadas de Innovación Docente
  • Xornadas de Innovación Docente (4ª. 2020. A Coruña)
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 32

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

El desempeño docente como condición para evitar el plagio académico 

Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Espiñeira-Bellón, Eva-María (Universidade da Coruña, Cufie, 2020)
[Resumen] El proceso de enseñanza-aprendizaje universitario se produce cuando el profesorado enseña a aprender al estudiantado, de tal manera que el resultado de dichas actividades dé lugar a documentos en los que no se ...
Thumbnail

Estrategias de mejora del Prácticum del Grado en Sociología a través de un modelo CAME 

Román-Masedo, Laura; Otero-Enríquez, Raimundo; Rodríguez-Teijeiro, Ariadna (Universidade da Coruña, Cufie, 2020)
[Resumen] En el marco del Grado en Sociología de la Universidade da Coruña, las prácticas curriculares -o Prácticum- se disponen en el plan de estudios como una asignatura de carácter obligatorio, con una importante carga ...
Thumbnail

Práctica de materias coordinadas en aprendizaje y servicio: la destreza profesional al servicio de la sociedad próxima 

Martínez Costa, Sandra; Nozal, Teresa (Universidade da Coruña, Cufie, 2020)
[Resumen] Las asignaturas Publicidad Audiovisual y Ficción Audiovisual, ambas impartidas en el primer cuatrimestre de segundo curso del grado en Comunicación Audiovisual de la Universidade da Coruña, se coordinaron en el ...
Thumbnail

Experiencia sobre el uso del Kahoot como herramienta dinamizadora y de mejora en la asignatura de Gestión Empresarial en Ingeniería 

Bouza Fernández, María Sonia (Universidade da Coruña, Cufie, 2020)
[Resumen] Este trabajo detalla la experiencia del uso de la herramienta de gamificación Kahoot en la asignatura de Gestión Empresarial en las titulaciones de Ingeniería de la Escuela Universitaria Politécnica. Esta ...
Thumbnail

Criterios programáticos para la innovación docente en ciencias de la empresa: planificación didáctica orientada a la realidad empresarial 

Rey-García, Marta; Salido-Andrés, Noelia (Universidade da Coruña, Cufie, 2020)
[Resumen] Conseguir un aprendizaje efectivo en el campo de las ciencias de la empresa requiere de innovación docente continua y orientada a un triple esfuerzo de integración. En primer lugar, el diseño del plan didáctico ...
Thumbnail

Vantaxes do uso de Twitter na aula de italiano como LE 

Tucci, Emiliana (Universidade da Coruña, Cufie, 2020)
[Resumo] O “Grupo de Innovación Educativa no Ensino-Aprendizaxe das Linguas e Literaturas Románicas” da Facultade de Filoloxía ten, entre outros obxectivos, fomentar o uso das redes sociais no ensino das linguas románicas. ...
Thumbnail

Aprendizaje y Servicio con una ONG: el caso de Cruz Roja en Análisis Económico de las Organizaciones 

López-Rodríguez, José; Teijeiro-Álvarez, Mercedes; García-Álvarez, María Teresa (Universidade da Coruña, Cufie, 2020)
[Resumen] Los Proyectos de Aprendizaje y Servicio (ApS) se caracterizan por ser propuestas educativas que combinan procesos de aprendizaje y de servicio comunitario en un proyecto bien articulado, donde los participantes ...
Thumbnail

Fisioterapia en mulleres con trastornos da conduta alimentaria 

Carballo-Costa, Lidia; Robles-García, Verónica (Universidade da Coruña, Cufie, 2020)
[Resumo] A Asociación de Bulimia e Anorexia de A Coruña (ABAC) inclúe a área de recuperación física e funcional dentro do seu programa de tratamento multidisciplinar dos trastornos da conduta alimentaria. A Fisioterapia ...
Thumbnail

Kahoot como herramienta de transición en las aulas invertidas. La aplicación en la docencia en Filosofía del Derecho 

Crego, Jorge (Universidade da Coruña, Cufie, 2020)
[Resumen] La materia de Filosofía del Derecho impartida en la Universidade da Coruña (UDC) incluye como tema 7 un estudio de las teorías de la justicia, basada en los materiales de Michael J. Sandel (Harvard). Dicho tema ...
Thumbnail

Diseño y puesta en funcionamiento de la “escalera musical” como medio saludable de relacionar áreas de conocimiento 

Chao-Fernández, Rocío; Felpeto-Guerrero, Abraham; Vázquez-Sánchez, Rubén (Universidade da Coruña, Cufie, 2020)
[Resumen] En la actualidad, en un intento de modernización de la escuela, las tecnologías de la información (TIC) forman parte habitual del proceso de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, según Díaz (2009, p.20), “no daremos ...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorGroba, Betania (3)Nieto-Riveiro, Laura (3)DeLlano-Paz, Fernando (2)Gago-Cortés, Carmen (2)Iglesias Gómez, Guillermo (2)Martínez Costa, Sandra (2)Martínez Fernández, Paulino (2)Pereira-Loureiro, Javier (2)Pousada, Thais (2)Abad, María-José (1)... View MoreSubjectActive methodologies (4)Flipped classroom (4)Gamificación (3)Gamification (3)Metodoloxías activas (3)Aprendizaje basado en proyectos (2)Clase invertida (2)Divulgación científica (2)Metodologías activas (2)MOOC (2)... View MoreDate Issued2020 (32)
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Send Feedback