Listar Redmarka. Revista de Marketing Aplicado por título
Mostrando ítems 9-28 de 157
-
Bebidas vegetales: percepción de consumidores y no consumidores de lácteos
(Universidade da Coruña, 2022-06-30)[Resumen] El consumo de leches animales ha disminuido durante décadas, mientras que la ingesta de leches alternativas no lácteas se ha incrementado. En el presente trabajo se plantea una investigación de corte descriptivo ... -
Branding e influencers en la comunicación de moda: Gucci como caso de estudio
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] La figura del influencer ha conseguido sustituir a los medios de masas tradicionales revolucionando las comunicaciones de tipo comercial. En este contexto, el público millennial advierte un escenario en las redes ... -
Branding en la fidelización de clientes de Starbucks en la ciudad de Guadalajara
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] El poder de una marca sobre los públicos, ha sido últimamente tema de estudio, dada la incidencia que esta ejerce sobre el comportamiento de compra y consumo de productos y servicios. De allí nace la aplicación ... -
Las buenas prácticas en la organización de eventos antes y durante la COVID-19: análisis de los Premios Dircom Ramón del Corral, Premios Eventoplus y FIP Festival
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-06-26)[Resumen] La celebración de festivales y premios dentro de un sector supone un reconocimiento a su actividad. Los profesionales ven reconocido su trabajo y esfuerzo, a la vez que se acaban estableciendo una serie de buenas ... -
Canal formal e informal: elección del consumidor
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] La distribución de productos de consumo masivo realizada a través del canal formal (supermercados) e informal (tienda de barrio) permanece en pugna para sostenerse en un mercado altamente competitivo. La penetración ... -
Los cimientos de la inteligencia artificial en el sistema productivo de contenidos periodísticos automatizados
(Universidade da Coruña, 2022-06-30)[Resumen] La Inteligencia Artificial es ya una parte más de los procesos industriales, entrando también a formar parte de procesos comunicativos como la producción periodística. El papel de la IA no consiste en una ... -
Commercial relations between Romania and Spain
(Universidade da Coruña, 2014)[Abstract] Member countries of European Union, Romania and Spain are implementing EU policies in all fields including trade with other countries or between them. The trade is a sector of activity that has a large ... -
Competencias y desafíos del dircom en un país en desarrollo
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] La investigación revela que en Ecuador los gestores de comunicación de las cincuenta empresas analizadas cuentan con un mínimo de 5 años de experiencia en la gestión de comunicación y un 18% del total de casos ... -
Comportamiento de compra de fórmulas infantiles en una cadena de farmacias
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] Este artículo tiene por objeto caracterizar el comportamiento de compra de fórmulas de nutrición infantil, por parte de las madres de familia en una cadena de farmacias de la ciudad de Guayaquil. Se realizó una ... -
Comportamiento de consumo en puntos de venta físicos: aplicación de smart data
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] En los tiempos en los que parece que el comercio online va creciendo a pasos agigantados, y cuando parece que el comercio físico empieza a decaer en pro del primero, surge la necesidad, más que nunca, de conocer ... -
Compromiso activo y valor de marca en el sector del lujo
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] El presente artículo pretende analizar la relación entre diversas dimensiones (notoriedad, lealtad, imagen y compromiso) y cómo éstas afectan al valor de marca en el sector del lujo. Para ello se realizaron un ... -
La comunicación de las empresas de moda en TikTok: ASOS como caso de estudio
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)[Resumen] La rápida penetración de TikTok entre los usuarios ha incentivado la presencia de las marcas de moda en esta red social para difundir sus mensajes entre sus stakeholders. Las posibilidades comunicativas que ofrece ... -
La comunicación de los activistas en Instagram: el caso de los influencers de habla hispana
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)[Resumen] Instagram se ha convertido en una herramienta de comunicación clave para los activistas. En esta red social, los influencers activistas difunden contenidos con la finalidad de que sus seguidores conozcan y se ... -
Comunicación digital y política: aproximaciones para su gestión
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] Con el desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación se evidenció un desarrollo tecnológico que ha modificado comportamientos culturales en las relaciones político sociales; las mismas que han dado ... -
Comunicación en las federaciones deportivas en Portugal: ¿dónde estamos?
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] Lo que buscamos en este artículo es entender cómo conceptualizan las Federaciones Deportivas en Portugal las RRPP (la comunicación) en toda la amplitud de esta disciplina de la comunicación aplicada. ¿Cómo es ... -
Comunicación para la prevención de cáncer de piel: un análisis del uso de Facebook para la comunicación de salud en España
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-06-26)[Resumen] El cáncer de piel es uno de los tipos de cáncer más letales en todo el mundo. En España, se espera un aumento en la incidencia y mortalidad si no se toman medidas adecuadas para educar a la población sobre la ... -
Comunicación política y emigración: acciones de relaciones públicas del gobierno de Galicia en las colectividades gallegas de Iberoamérica
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] La emigración gallega a América ha resultado tan importante a lo largo del siglo XX, que en muchos países de ese continente Galicia es denominada la madre patria y los españoles, por extensión, son conocidos como ... -
La comunicación publicitaria con Influencers
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] La figura del prescriptor ha sido uno de los recursos más utilizados en publicidad a lo largo de toda su historia. Con la popularización de las redes sociales, el poder de recomendación de productos y marcas se ... -
Comunicación y diabetes, un camino para la reflexión
(Universidade da Coruña, 2022-06-30)[Resumen] El presente estudio examina la actividad, visibilidad e interacción de diferentes cuentas relacionadas con la diabetes en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Para ello, a través de los indicadores que ofrece ... -
Comunicación y perspectiva relacional en la producción científica sobre Crisis
(Universidade da Coruña, 2022-12-16)[Resumen] El objetivo de este trabajo es estudiar el enfoque utilizado en las investigaciones sobre las crisis dentro del ámbito de la comunicación, determinando la importancia otorgada a los públicos desde la perspectiva ...