Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Redmarka. Revista de Marketing Aplicado
  • REV - REDMARKA - Nº 23 (1), 2019
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Redmarka. Revista de Marketing Aplicado
  • REV - REDMARKA - Nº 23 (1), 2019
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Branding e influencers en la comunicación de moda: Gucci como caso de estudio

Thumbnail
Ver/abrir
Redmarka_23_1_2019_art_2.pdf (578.8Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/23485
Atribución-CompartirIgual 4.0 España
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 4.0 España
Coleccións
  • REV - REDMARKA - Nº 23 (1), 2019 [7]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Branding e influencers en la comunicación de moda: Gucci como caso de estudio
Título(s) alternativo(s)
Branding and influencers in fashion communication: Gucci as a study case
Autor(es)
Sanz-Marcos, Paloma
Pérez-Curiel, Concha
Data
2019
Cita bibliográfica
Sanz-Marcos, P., & Pérez-Curiel, C. (2019). Branding e influencers en la comunicación de moda. Gucci como caso de estudio. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 23(1), 21-39. https://doi.org/10.17979/redma.2019.23.1.5452
Resumo
[Resumen] La figura del influencer ha conseguido sustituir a los medios de masas tradicionales revolucionando las comunicaciones de tipo comercial. En este contexto, el público millennial advierte un escenario en las redes sociales que de manera muy acusada incide en la gestión de las marcas de moda. A partir de una metodología comparativa de análisis de contenido cuantitativo y cualitativo de triple enfoque (marca-estrategia-consumidor) y sobre una muestra de 4672 publicaciones en Instagram, se mide la capacidad de influencia y de respuesta de los sujetos, la temática y las estrategias de branding de la firma Gucci, reconocida en el año 2017 como la mejor marca durante el año 2016. Los resultados indican que, a diferencia de otras marcas competidoras, la firma ha dirigido sus esfuerzos de comunicación hacia una difusión de sus productos hacia la consideración de la propia marca como prescriptora e influencer para llegar al público.
 
[Abstract] The influencer figure has replaced traditional mass media and revolutionised marketing communications. Social media in the millennial age have had a dramatic effect on the way fashion brands are managed. This study examines the influence and responsiveness of different brands, and the thematic content and branding strategies used by the Gucci label (named Luxury Daily’s Luxury Marketer of the Year in 2016 and Luxury Digital Marketer in 2018), based on a comparative methodology of quantitative and qualitative three-dimensional content analysis (brand-strategy-consumer) and a sample of 4672 Instagram posts. The results reveal that, unlike its competitors, Gucci’s communication strategy focuses on increasing product awareness and acceptance of the brand as a trend-setter and influencer in its own right.
 
Palabras chave
Estrategia de marca
Influencers
Gucci
Moda
Branding
Fashion
Millennials
 
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/redma.2019.23.1.5452
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 4.0 España
ISSN
1852-2300

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións