Listar Redmarka. Revista de Marketing Aplicado por data de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 157
-
La importancia del nombre de marca: revisión de la literatura
(Universidade da Coruña, 2014)[Resumen] Las marcas son un elemento fundamental en la sociedad de consumo, añaden valor a los productos a través del conjunto de significados que las personas asocian a éstas, lo que proporciona una serie de ventajas a ... -
Youtube como herramienta de marketing turístico de Galicia
(Universidade da Coruña, 2014)[Resumen] A pesar de que Youtube nació como un instrumento social con el paso del tiempo ha evolucionado hasta convertirse en una herramienta de "social media marketing". La presente investigación toma como objeto de ... -
Commercial relations between Romania and Spain
(Universidade da Coruña, 2014)[Abstract] Member countries of European Union, Romania and Spain are implementing EU policies in all fields including trade with other countries or between them. The trade is a sector of activity that has a large ... -
Tendencias globales de desarrollo del turismo gastronómico aplicadas al caso de Argentina
(Universidade da Coruña, 2014)[Resumen] En los últimos años la gastronomía se ha convertido en un elemento indispensable para conocer la cultura y el modo de vida de un territorio al responder a valores clásicos que se asocian a las nuevas tendencias ... -
Percepción de los impactos culturales en una comunidad insular
(Universidade da Coruña, 2014)[Resumen] El turismo depende de las actitudes de los residentes, siendo fundamental el apoyo al desarrollo del sector. Los impactos del turismo son tradicionalmente de tres grupos: económicos, socioculturales y ... -
Percepción de los impactos culturales en una comunidad insular
(Universidade da Coruña, 2014)[Resumen] El turismo depende de las actitudes de los residentes, siendo fundamental el apoyo al desarrollo del sector. Los impactos del turismo son tradicionalmente de tres grupos: económicos, socioculturales y medioambientales. ... -
Gestión de la legitimidad en las prácticas de calidad de los hoteles
(Universidade da Coruña, 2014)[Resumen] El propósito de esta investigación es estudiar la relación entre los principales elementos que conforman las prácticas de calidad y la legitimidad moral en el contexto institucional de los hoteles de tres, ... -
Análisis del impacto de la transposición de la directiva Bolkestein en la profesión de los guías de turismo en España
(Universidade da Coruña, 2014)[Resumen] Desde que España entró en la Unión Europea en el año 1986, su legislación ha tenido que adaptarse a las Directivas que la misma ha ido creando y que le han sido vinculantes. La transposición se corresponde, ... -
Reseña del libro: Neurocomunicazione: applicazioni delle scoperte euroscientifiche alle scienze e all’industria della comunicazione
(Universidade da Coruña, 2014)[Resumen]: Es reseña del libro Neurocomunicazione: applicazioni delle scoperte euroscientifiche alle scienze e all’industria della comunicazione, Jesús Timoteo Álvarez (coord.), Roma : ARACNE editrice , 2014 -
El trabajo cooperativo en base al modelo del cerebro total: una experiencia docente
(Universidade da Coruña, 2014)[Resumen] Las exigencias planteadas en el Espacio Europeo nos llevan a plantearnos fórmulas que fomenten el aprendizaje cooperativo en el aula. En este trabajo describimos una experiencia docente en la que, basándonos en ... -
Ibiza nightlife: descripción de un referente mundial en su sector
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] Los estudios que toman como protagonista la oferta de ocio nocturno son escasos y puramente descriptivos. Ibiza es conocida mundialmente por sus discotecas y sus fiestas. El objetivo de este trabajo es realizar ... -
Estudio empírico sobre el estado y tendencias de la responsabilidad social corporativa en Ecuador mediante el análisis de caso: del Cantón de Loja
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en Ecuador es un concepto de reciente aplicación,sin embargo, es un tema que en los últimos años ha ganado importancia y consolidado como una tendencia de gestión ... -
Productividad y eficiencia en las universidades públicas: el caso de la Universidad Nacional de la Matanza
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] El presente artículo ha sido realizado sobre la base de la investigación efectuada en el marco de mis estudios de doctorado en Ciencias Económicas en la cual he abordado el estudio de la gestión eficiente de ... -
Estudios de la satisfacción de servicios hoteleros: reflexiones y estudio estadísticos
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] A partir del uso de índices de satisfacción del cliente (Consumer Satisfaction Index) se han erigido diversas metodologías para evaluar el desempeño de los hoteles. El interés primal es considerar diversos atributos ... -
La comunicación publicitaria con Influencers
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] La figura del prescriptor ha sido uno de los recursos más utilizados en publicidad a lo largo de toda su historia. Con la popularización de las redes sociales, el poder de recomendación de productos y marcas se ... -
Usuarios, clientes y consumidores digitales: consideraciones para su abordaje desde el marketing y la comunicación corporativa
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] En la actualidad, gracias a las nuevas tecnologías, la accesibilidad y el uso frecuente de las redes sociales por parte de los clientes y consumidores, las empresas se han visto en la necesidad de generar estrategias ... -
Marketing social en programa de viviendas. Caso: petróleos de Venezuela, S.A.
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] El objetivo del presente trabajo es analizar el marketing social del programa de viviendas desarrollado por Petróleos de Venezuela, S.A en el estado Zulia. A nivel teórico se consultó Pérez (2004), Mendive ... -
Comunicación digital y política: aproximaciones para su gestión
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] Con el desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación se evidenció un desarrollo tecnológico que ha modificado comportamientos culturales en las relaciones político sociales; las mismas que han dado ... -
La estrategia comunicacional y mediática de Rafael Correa
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] La llegada de Rafael Correa a la presidencia de Ecuador en el año 2007 supuso una serie de cambios en la comunicación y el ejercicio periodístico. Se realiza un mapeo cronológico/descriptivo de las diversas ... -
Estrategia de marketing de una pequeña vinícola ubicada en Ensenada, Baja California, México: un caso de estudio
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumo] Esta pesquisa é o projeto não-experimental descritivo-exploratório, que visa criar uma estratégia de marketing para uma pequena vinícola localizada em Ensenada, Baja California. A estratégia metodológica foi baseada ...