Listar Redmarka. Revista de Marketing Aplicado por título
Mostrando ítems 1-20 de 157
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Actitudes de los consumidores ante productos no éticos: diferencias sobre la percepción del precio
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] El objetivo de esta investigación es analizar experimentalmente las actitudes de los consumidores hacia productos donde existe un componente poco ético asociado al coste de adquisición para el vendedor. Para ello, ... -
Amplitud del surtido como generador de emociones negativas en el consumidor
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] La decisión de un consumidor de acudir a un establecimiento depende de factores tales como precio, proximidad, surtido, promociones… Cada vez existe mayor preocupación entre fabricante y distribuidor por tener ... -
Análisis comparativo de las aplicaciones Snapchat e Instagram: nuevas tendencias derivadas de su uso
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] Es difícil realizar una descripción de nuestra sociedad actual sin hacer mención a las conexiones que se establecen de forma online gracias a las redes sociales. Es por ello por lo que resulta digno de estudio ... -
Análisis de publicidad nativa en redes sociales y su influencia en el branding
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] La publicidad online ha atravesado grandes cambios desde la creación de la web 2.0, logrando una evolución favorable gracias al desempeño de la publicidad nativa. El objetivo de la investigación fue evaluar la ... -
Análisis del impacto de la transposición de la directiva Bolkestein en la profesión de los guías de turismo en España
(Universidade da Coruña, 2014)[Resumen] Desde que España entró en la Unión Europea en el año 1986, su legislación ha tenido que adaptarse a las Directivas que la misma ha ido creando y que le han sido vinculantes. La transposición se corresponde, ... -
Análisis del perfil y situación contractual de los agentes de empleo y desarrollo local en el contexto de la gestión turística: ayuntamientos de la provincia de A Coruña
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] Los Agentes de Empleo y Desarrollo Local constituyen un sujeto clave en la gestión y dinamización de las políticas activas de desarrollo en el territorio local: impulsando y ejecutando proyectos y acciones que ... -
La armonía del color y el rostro en la imagen del individuo. Estudio de ámbito internacional
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)[Resumen] El personal branding es la esencia que el individuo genera al relacionarse con los demás, potenciando sus virtudes y atributos y comunicándolo a través de una propuesta de valor. Un parte esencial de la marca ... -
Art games: medios digitales artísticos interactivos para la educación
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] Esta comunicación incide en la utilización de los art games en educación y como propuesta para el desarrollo de la creatividad. En la introducción se conceptualiza sobre la idea de art games dentro del arte y ... -
Bebidas vegetales: percepción de consumidores y no consumidores de lácteos
(Universidade da Coruña, 2022-06-30)[Resumen] El consumo de leches animales ha disminuido durante décadas, mientras que la ingesta de leches alternativas no lácteas se ha incrementado. En el presente trabajo se plantea una investigación de corte descriptivo ... -
Branding e influencers en la comunicación de moda: Gucci como caso de estudio
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] La figura del influencer ha conseguido sustituir a los medios de masas tradicionales revolucionando las comunicaciones de tipo comercial. En este contexto, el público millennial advierte un escenario en las redes ... -
Branding en la fidelización de clientes de Starbucks en la ciudad de Guadalajara
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] El poder de una marca sobre los públicos, ha sido últimamente tema de estudio, dada la incidencia que esta ejerce sobre el comportamiento de compra y consumo de productos y servicios. De allí nace la aplicación ... -
Las buenas prácticas en la organización de eventos antes y durante la COVID-19: análisis de los Premios Dircom Ramón del Corral, Premios Eventoplus y FIP Festival
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-06-26)[Resumen] La celebración de festivales y premios dentro de un sector supone un reconocimiento a su actividad. Los profesionales ven reconocido su trabajo y esfuerzo, a la vez que se acaban estableciendo una serie de buenas ... -
Canal formal e informal: elección del consumidor
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] La distribución de productos de consumo masivo realizada a través del canal formal (supermercados) e informal (tienda de barrio) permanece en pugna para sostenerse en un mercado altamente competitivo. La penetración ... -
Los cimientos de la inteligencia artificial en el sistema productivo de contenidos periodísticos automatizados
(Universidade da Coruña, 2022-06-30)[Resumen] La Inteligencia Artificial es ya una parte más de los procesos industriales, entrando también a formar parte de procesos comunicativos como la producción periodística. El papel de la IA no consiste en una ... -
Commercial relations between Romania and Spain
(Universidade da Coruña, 2014)[Abstract] Member countries of European Union, Romania and Spain are implementing EU policies in all fields including trade with other countries or between them. The trade is a sector of activity that has a large ... -
Competencias y desafíos del dircom en un país en desarrollo
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] La investigación revela que en Ecuador los gestores de comunicación de las cincuenta empresas analizadas cuentan con un mínimo de 5 años de experiencia en la gestión de comunicación y un 18% del total de casos ... -
Comportamiento de compra de fórmulas infantiles en una cadena de farmacias
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] Este artículo tiene por objeto caracterizar el comportamiento de compra de fórmulas de nutrición infantil, por parte de las madres de familia en una cadena de farmacias de la ciudad de Guayaquil. Se realizó una ... -
Comportamiento de consumo en puntos de venta físicos: aplicación de smart data
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] En los tiempos en los que parece que el comercio online va creciendo a pasos agigantados, y cuando parece que el comercio físico empieza a decaer en pro del primero, surge la necesidad, más que nunca, de conocer ... -
Compromiso activo y valor de marca en el sector del lujo
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] El presente artículo pretende analizar la relación entre diversas dimensiones (notoriedad, lealtad, imagen y compromiso) y cómo éstas afectan al valor de marca en el sector del lujo. Para ello se realizaron un ... -
La comunicación de las empresas de moda en TikTok: ASOS como caso de estudio
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)[Resumen] La rápida penetración de TikTok entre los usuarios ha incentivado la presencia de las marcas de moda en esta red social para difundir sus mensajes entre sus stakeholders. Las posibilidades comunicativas que ofrece ...