Branding en la fidelización de clientes de Starbucks en la ciudad de Guadalajara

Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/23499
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 4.0 España
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Branding en la fidelización de clientes de Starbucks en la ciudad de GuadalajaraTítulo(s) alternativo(s)
Brand impact on customer loyalty in Starbucks, GuadalajaraAutor(es)
Data
2019Cita bibliográfica
Aguilar Pérez, P., Cruz Covarrubias, L. P., Aguilar Cruz, P. D., & Garza Estrada, R. (2019). Branding en la fidelización de clientes de Starbucks en la ciudad de Guadalajara. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 23(1), 107-125. https://doi.org/10.17979/redma.2019.23.1.5458
Resumo
[Resumen] El poder de una marca sobre los públicos, ha sido últimamente tema de estudio, dada la incidencia que esta ejerce sobre el comportamiento de compra y consumo de productos y servicios. De allí nace la aplicación del branding emocional herramienta adecuada para posicionar a la compañía a través de las emociones y lograr la fidelización de sus clientes. El propósito del presente trabajo es exponer si esta herramienta de gestión de marca influye en la fidelización de los clientes de Starbucks en la ciudad de Guadalajara. Se optó por el método cuantitativo, empleando la técnica de la encuesta y utilizando como instrumento un cuestionario en una muestra representativa conformada por 329 clientes. Los resultados nos permitieron explicar la influencia del branding emocional positivamente en la fidelización de los clientes. [Abstract] The power of branding is a growing area of study owing to its ability to influence
spending and consumption decisions about products and services. Emotional branding
is a way of positioning a company in the marketplace and securing brand loyalty by
connecting with customer emotions. The aim of this study is to examine if Starbucks
customer loyalty in the city of Guadalajara is influenced by branding. The analysis used
a quantitative survey method involving a representative sample of 329 customers. The
results showed that emotional branding has had a positive impact on customer loyalty
among the survey population.
Palabras chave
Fidelización
Branding
Conexión emocional
Satisfacción del cliente
Relación interactiva
Loyalty
Emotional connection
Customer satisfaction
Interactive relationship
Branding
Conexión emocional
Satisfacción del cliente
Relación interactiva
Loyalty
Emotional connection
Customer satisfaction
Interactive relationship
Versión do editor
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 4.0 España
ISSN
1852-2300