Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Redmarka. Revista de Marketing Aplicado
  • REV - REDMARKA - Nº 23 (1), 2019
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Redmarka. Revista de Marketing Aplicado
  • REV - REDMARKA - Nº 23 (1), 2019
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Branding en la fidelización de clientes de Starbucks en la ciudad de Guadalajara

Thumbnail
Ver/abrir
Redmarka_23_1_2019_art_7.pdf (1021Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/23499
Atribución-CompartirIgual 4.0 España
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 4.0 España
Coleccións
  • REV - REDMARKA - Nº 23 (1), 2019 [7]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Branding en la fidelización de clientes de Starbucks en la ciudad de Guadalajara
Título(s) alternativo(s)
Brand impact on customer loyalty in Starbucks, Guadalajara
Autor(es)
Aguilar Pérez, Pedro
Cruz Covarrubias, Lucila Patricia
Aguilar Cruz, Pedro Daniel
Garza Estrada, Rosalinda
Data
2019
Cita bibliográfica
Aguilar Pérez, P., Cruz Covarrubias, L. P., Aguilar Cruz, P. D., & Garza Estrada, R. (2019). Branding en la fidelización de clientes de Starbucks en la ciudad de Guadalajara. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 23(1), 107-125. https://doi.org/10.17979/redma.2019.23.1.5458
Resumo
[Resumen] El poder de una marca sobre los públicos, ha sido últimamente tema de estudio, dada la incidencia que esta ejerce sobre el comportamiento de compra y consumo de productos y servicios. De allí nace la aplicación del branding emocional herramienta adecuada para posicionar a la compañía a través de las emociones y lograr la fidelización de sus clientes. El propósito del presente trabajo es exponer si esta herramienta de gestión de marca influye en la fidelización de los clientes de Starbucks en la ciudad de Guadalajara. Se optó por el método cuantitativo, empleando la técnica de la encuesta y utilizando como instrumento un cuestionario en una muestra representativa conformada por 329 clientes. Los resultados nos permitieron explicar la influencia del branding emocional positivamente en la fidelización de los clientes.
 
[Abstract] The power of branding is a growing area of study owing to its ability to influence spending and consumption decisions about products and services. Emotional branding is a way of positioning a company in the marketplace and securing brand loyalty by connecting with customer emotions. The aim of this study is to examine if Starbucks customer loyalty in the city of Guadalajara is influenced by branding. The analysis used a quantitative survey method involving a representative sample of 329 customers. The results showed that emotional branding has had a positive impact on customer loyalty among the survey population.
 
Palabras chave
Fidelización
Branding
Conexión emocional
Satisfacción del cliente
Relación interactiva
Loyalty
Emotional connection
Customer satisfaction
Interactive relationship
 
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/redma.2019.23.1.5458
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 4.0 España
ISSN
1852-2300

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións