Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Redmarka. Revista de Marketing Aplicado
  • REV - REDMARKA - Nº 27 (1), 2023
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Redmarka. Revista de Marketing Aplicado
  • REV - REDMARKA - Nº 27 (1), 2023
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Las buenas prácticas en la organización de eventos antes y durante la COVID-19: análisis de los Premios Dircom Ramón del Corral, Premios Eventoplus y FIP Festival

Thumbnail
Ver/abrir
corbacho_revision_3_jun.pdf (237.0Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/33957
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Coleccións
  • REV - REDMARKA - Nº 27 (1), 2023 [8]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Las buenas prácticas en la organización de eventos antes y durante la COVID-19: análisis de los Premios Dircom Ramón del Corral, Premios Eventoplus y FIP Festival
Autor(es)
López González, Eugenia
Corbacho-Valencia, Juan-Manuel
Data
2023-06-26
Cita bibliográfica
López González, E., & Corbacho Valencia, J. M. (2023). Las buenas prácticas en la organización de eventos antes y durante la COVID-19: análisis de los Premios Dircom Ramón del Corral, Premios Eventoplus y FIP Festival. Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, 27(1), 95-110. https://doi.org/10.17979/redma.2023.27.1.9440
Resumo
[Resumen] La celebración de festivales y premios dentro de un sector supone un reconocimiento a su actividad. Los profesionales ven reconocido su trabajo y esfuerzo, a la vez que se acaban estableciendo una serie de buenas prácticas en el sector profesional. El objetivo del presente trabajo consiste, por un lado, en presentar a los ganadores de los principales galardones del sector, así como analizar y determinar las principales pautas de éxito de los casos premiados. Se han estudiado las ediciones del 2019 y 2020 de los Premios Dircom Ramón del Corral, los Premios Eventoplus y el FIP Festival para abarcar tanto la situación prepandemia como la reacción del sector a la misma. Para ello se han analizado todos los datos disponibles tanto en las webs como en los canales oficiales de los propios premios, como de los clientes y agencias ganadoras. A ellos se sumó una búsqueda entre las principales publicaciones online del sector como PRnoticias, ReasonWhy, Ctrl Publicidad, IPMark o MarketingDirecto. Los principales resultados indican una importante tendencia a la espectacularización de los actos, principalmente de la mano de la tecnología gracias a herramientas como el video mapping o la realidad virtual, con experiencias inmersivas que queden en el recuerdo de los asistentes. Ha aumentado considerablemente el recurso a influencers y la sostenibilidad se consolida como hilo conductor de los eventos.
 
[Abstract] The celebration of festivals and awards within a sector is an opportunity for professionals to see their work and efforts recognised, and to establish a set of good practices in the sector. The aim of this paper is, on the one hand, to present the winners of the main awards in the sector, as well as to analyse and determine the main patterns of success of the winning cases. The 2019 and 2020 editions of the Dircom Ramón del Corral Awards, the Eventoplus Awards and the FIP Festival have been studied to cover both the pre - pandemic situation and the sector's reaction to it. To this end, all data avaliable in webs and official channels, both of the festivales and the award winners. Furthermore, specific online publications of the sector such as PRnoticias, ReasonWhy, Ctrl Publicidad, IPMark o r MarketingDirecto were consulted . The main findings include increased spectacularisation of events, mainly through technological tools such as video mapping and virtual reality, and memorable immersive experiences that stay with attendees long after the event is past.
 
Palabras chave
Premios
Organización de eventos
Relaciones públicas
Espectacularización
Sostenibilidad
Awards
Event management
Public relations
Performance
Sustainability
 
Versión do editor
https://doi.org/ 10.17979/redma.2023.27.1.9440
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
ISSN
1852 - 2300

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións