Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Redmarka. Revista de Marketing Aplicado
  • REV - REDMARKA - Nº 21, 2018
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Redmarka. Revista de Marketing Aplicado
  • REV - REDMARKA - Nº 21, 2018
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Comportamiento de consumo en puntos de venta físicos: aplicación de smart data

Thumbnail
Ver/abrir
Redmarka_21_2018_art_10.pdf (210.1Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/22911
Coleccións
  • REV - REDMARKA - Nº 21, 2018 [10]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Comportamiento de consumo en puntos de venta físicos: aplicación de smart data
Autor(es)
Elías Zambrano, Rodrigo
Jiménez Marín, Gloria
Data
2018
Cita bibliográfica
Elías Zambrano, R., & Jiménez-Marín, G. Comportamiento de consumo en puntos de venta físicos: aplicación de smart data. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, (021), 229-243. https://doi.org/10.17979/redma.2018.01.021.4847
Resumo
[Resumen] En los tiempos en los que parece que el comercio online va creciendo a pasos agigantados, y cuando parece que el comercio físico empieza a decaer en pro del primero, surge la necesidad, más que nunca, de conocer el comportamiento real del consumidor en los establecimientos físicos, tradicionales. Esto es: los puntos de venta deben adelantarse a las decisiones de compra de consumidores (y compradores y usuarios) para poder ofrecerle las mejores condiciones y adaptar las 4P a cada cliente. Para ello se hace casi imprescindible conocer ciertos hábitos y rutinas personales que puedan ser predecibles y, consecuencia, convertirse en posteriores compras en los espacios comerciales. Es ahí donde surge el retail intelligence, tecnología que usa el Big Data para acercarse a los potenciales clientes al objeto de incrementar ventas de las empresas. El objetivo de este estudio es mostrar este uso del Big Data con fines directos y claramente comerciales
 
[Abstract] When it seems that online commerce is growing quickly, and when it seems that physical trade begins to decline in favor of the first, there is a need, more than ever, to know the real behavior of consumers in physical and traditional trades. This is: the points of sale must anticipate the purchasing decisions of consumers (and buyers and users) to be able to offer the best conditions and adapt the 4P to each client. For this it is almost essential to know certain habits and personal routines that can be predictable and, consequently, become subsequent purchases in commercial spaces. This is where the emergence of retail intelligence, technology that uses Big Data to approach potential customers in order to increase sales of companies. The objective of this study is to show this use of Big Data for direct and clearly commercial purposes
 
Palabras chave
Big Data
Comunicación
Consumidor
Distribución comercial
Retail
Smart data
Communication
Consumer
Commercial distribution
 
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/redma.2018.01.021.4847
ISSN
1852-2300

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións