Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorElías Zambrano, Rodrigo
dc.contributor.authorJiménez Marín, Gloria
dc.date.accessioned2019-05-16T11:01:07Z
dc.date.available2019-05-16T11:01:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationElías Zambrano, R., & Jiménez-Marín, G. Comportamiento de consumo en puntos de venta físicos: aplicación de smart data. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, (021), 229-243. https://doi.org/10.17979/redma.2018.01.021.4847es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22911
dc.description.abstract[Resumen] En los tiempos en los que parece que el comercio online va creciendo a pasos agigantados, y cuando parece que el comercio físico empieza a decaer en pro del primero, surge la necesidad, más que nunca, de conocer el comportamiento real del consumidor en los establecimientos físicos, tradicionales. Esto es: los puntos de venta deben adelantarse a las decisiones de compra de consumidores (y compradores y usuarios) para poder ofrecerle las mejores condiciones y adaptar las 4P a cada cliente. Para ello se hace casi imprescindible conocer ciertos hábitos y rutinas personales que puedan ser predecibles y, consecuencia, convertirse en posteriores compras en los espacios comerciales. Es ahí donde surge el retail intelligence, tecnología que usa el Big Data para acercarse a los potenciales clientes al objeto de incrementar ventas de las empresas. El objetivo de este estudio es mostrar este uso del Big Data con fines directos y claramente comercialeses_ES
dc.description.abstract[Abstract] When it seems that online commerce is growing quickly, and when it seems that physical trade begins to decline in favor of the first, there is a need, more than ever, to know the real behavior of consumers in physical and traditional trades. This is: the points of sale must anticipate the purchasing decisions of consumers (and buyers and users) to be able to offer the best conditions and adapt the 4P to each client. For this it is almost essential to know certain habits and personal routines that can be predictable and, consequently, become subsequent purchases in commercial spaces. This is where the emergence of retail intelligence, technology that uses Big Data to approach potential customers in order to increase sales of companies. The objective of this study is to show this use of Big Data for direct and clearly commercial purposeses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2018.01.021.4847es_ES
dc.subjectBig Dataes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectConsumidores_ES
dc.subjectDistribución comerciales_ES
dc.subjectRetailes_ES
dc.subjectSmart dataes_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.subjectConsumeres_ES
dc.subjectCommercial distributiones_ES
dc.titleComportamiento de consumo en puntos de venta físicos: aplicación de smart dataes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRedmarka: revista académica de marketing aplicadoes_ES
UDC.volume21es_ES
UDC.startPage229es_ES
UDC.endPage243es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem