Compromiso activo y valor de marca en el sector del lujo
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http://hdl.handle.net/2183/23498
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Compromiso activo y valor de marca en el sector del lujoTítulo(s) alternativo(s)
Engagement and brand equity in the luxury sectorData
2019Cita bibliográfica
De la Oliva Ramos, E., Gallart Camahort, V., & Fernández Durán, L. (2019). Compromiso activo y valor de marca en el sector del lujo. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 23(1), 91-106. https://doi.org/10.17979/redma.2019.23.1.5457
Resumo
[Resumen] El presente artículo pretende analizar la relación entre diversas dimensiones (notoriedad, lealtad, imagen y compromiso) y cómo éstas afectan al valor de marca en el sector del lujo. Para ello se realizaron un total de 310 encuestas válidas a personas que hubieran adquirido o consumido marcas de lujo. En este estudio se presentan cinco hipótesis distintas con las que se busca establecer la existencia de las relaciones entre dimensiones planteadas, sus intensidades, y cómo afectan al valor de marca en el sector del lujo. El artículo contribuye, principalmente, a clarificar los efectos del compromiso activo, una dimensión novedosa en el estudio del valor de marca. Posteriormente, se presentarán las conclusiones obtenidas y sugerencias para futuras investigaciones empíricas. [Abstract] This article analyses the relationship between brand awareness, loyalty, image and
engagement, and their effect on brand equity in the luxury sector. The analysis is based
on a survey of 310 people who have bought or consumed luxury brands in the past,
and tests five different hypotheses in order to demonstrate the relationship between
the different variables, establish the intensity of each, and determine their effect on
brand equity in the luxury sector. The article’s main contribution is to offer new insight
into the impact of engagement, a relatively recent focus of analysis in the study of brand
equity. To conclude, the authors offer a series of suggestions for further research
Palabras chave
Compromiso activo
Valor de marca
Lujo
Engagement
Brand equity
Luxury
Valor de marca
Lujo
Engagement
Brand equity
Luxury
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ISSN
1852-2300