DIGILEC
Ideada y fundada por el catedrático Alfredo Rodríguez López-Vázquez y la Dra. Pilar Couto-Cantero, en el año 2014 nace la revista internacional DIGILEC con el objetivo de abordar estudios, propuestas teóricas y prácticas relacionadas con la Didáctica de las Lenguas y las Culturas.
La revista DIGILEC es una publicación anual vinculada al grupo de Investigación DILEC, ubicado en el seno del Departamento de Didácticas Específicas y MIDE de la Facultad de Ciencias de la Educación y alojada en el Servicio de Publicaciones de la Universidad de A Coruña (UDC).
Partiendo de las Lenguas y las Literaturas como eje central y pasando por las Artes Plásticas, Escénicas y Musicales se busca la integración de todas estas manifestaciones culturales como un componente multidisciplinar en el que también se integran la Historia y la Didáctica de las Ciencias Sociales, así como el resto de Didácticas Específicas.
Página oficial de la revista
Coleccións nesta comunidade
Envíos recentes
-
Las lenguas extranjeras y la internacionalización de la universidad: representaciones desde los cursos de inglés
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-10-13)[Resumen] La intensificación del proceso de internacionalización en la enseñanza superior promovido desde la Declaración de Bolonia ha implicado la instauración de un sistema de créditos universitarios ... -
La littérature du fle à l’épreuve de la perspective actionnelle : état des lieux
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-10-13)[Résumé] La présente étude vise à présenter un état des lieux de l ́enseignement-apprentissage de la littérature en classe de FLE (Français langue étrangère) qui a connu une trajectoire assez tortueuse. Nous ... -
Efl University Students’ Perception of Immediate Oral Corrective Feedback in Two Costa Rican Private Institutions
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-10-23)[Abstract] In recent years there has been extensive research focusing on oral corrective feedback (OCF), a key aspect of English as a second/foreign language (ESL/EFL) learning mostly focused on the linguists’ ... -
El perfil de la institutriz y la educación femenina victoriana en Agnes Grey de Anne Brontë
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-10-23)[Resume] En las novelas victorianas, el personaje de la institutriz (“governess”) es muy interesante debido a la singularidad de su propia educación y a las particularidades que rodean el ejercicio de su ... -
A Comparative Analysis of Online English Language Dictionaries and online Portuguese Language Dictionaries from the Perspective of Learning Portuguese as a Foreign Language
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-10-23)[Abstract] There are studies that have analysed Portuguese language dictionaries and that have highlighted the importance of the presence of examples in dictionaries (Santiago, 2012; Lu, 2018). Owing to ...