Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Coherencia, concordancia y cohesión en la enseñanza de la escritura
(Universidade da Coruña, 2021-03-09)
[Resumen] Esta investigación tiene por objetivo analizar las distintas actividades que los estudiantes realizan a la hora de escribir en cinco distritos educativos de la provincia de Manabí (Ecuador). Los principales ...
Musica y segunda lengua: estudio de caso acerca de la percepción de relaciones y similitudes ente el aprendizaje de las dos disciplinas en alumnado de Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2022-12-28)
[Resumen] Este estudio tiene su origen en un proyecto de investigación e innovación docente titulado iPlay School of Music and Languages, participado por el Grupo de Investigación HUM-1006, Trinity College España-Portugal, ...
A través del espejo: beneficios de las lesson study para profesorado y alumnado de educación obligatoria
(Universidade da Coruña, 2021-12-29)
[Resumen] La literatura sobre aprendizaje cooperativo se muestra unánime en las ventajas que este ofrece para el desarrollo de habilidades esenciales para el ciudadano del siglo XXI. Las Lesson Study (LS) son “not only a ...
Introducing the Petal Approach in Ece Classrooms in Indonesia
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-12-26)
[Abstract] The study explores the implementation of the PETaL approach as a strategy to cultivate Intercultural Education (IE) in Early Childhood Education (ECE) in Indonesia through the lens of kindergarten ...
Análisis de las estrategias para la enseñanza de la comprensión lectora: estudio de educación básica
(Universidade da Coruña, 2021-03-09)
[Resumen] El objetivo de este estudio es analizar las estrategias para la enseñanza de la comprensión lectora que utilizan los docentes de cuarto grado de Educación General Básica de los distritos de El Carmen y Jipijapa ...