Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Hacia una mayor autonomía en la construcción de identidades de género partiendo de la mirada crítica de Mernissi y el Hachmi
(Universidade da Coruña, 2021-03-09)
[Resumen] En este trabajo destacamos dos problemas en la construcción de identidades de género por parte del alumnado adolescente: la escasa incorporación de contribuciones culturales femeninas en manuales escolares y ...
Tras la estela pedagógica de Schönberg: el dodecafonismo como medio de composición musical en el aula de Secundaria
(Universidade da Coruña, 2021-03-09)
[Resumen] El compositor Arnold Schönberg ideó un nuevo sistema musical basado en una igualdad efectiva entre los doce sonidos de la escala cromática: el dodecafonismo. Dicho autor abogaba por una pedagogía musical basada ...
Una mirada al nivel actual de expresión escrita en Secundaria a través de un estudio de caso en Navarra
(Universidade da Coruña, 2022-12-28)
[Resumen] Ante la ingente cantidad de retos que la sociedad actual demanda, la educación secundaria obligatoria no solo constituye el principal campo de aprendizaje de las destrezas necesarias para satisfacerlos, sino que ...
Reflexiones sobre los ejercicios de reflexión gramatical en la Enseñanza Secundaria
(Universidade da Coruña, 2022-12-28)
[Resumen] El punto de partida de este trabajo es la idea de reflexión gramatical en el ámbito de la Educación Secundaria tal y como la conciben Bosque y Gallego. Nuestro objetivo principal es contribuir al desarrollo de ...
El relato corto como medio de expresión literaria en la E.S.O
(Universidade da Coruña, 2015)
[Resumen] El presente trabajo versa sobre el relato corto como una forma de expresión creativa y espontánea mediante la cual el alumnado pueda adquirir las estrategias necesarias para expresarse a través de diferentes tipos ...