Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Tras la estela pedagógica de Schönberg: el dodecafonismo como medio de composición musical en el aula de Secundaria
(Universidade da Coruña, 2021-03-09)
[Resumen] El compositor Arnold Schönberg ideó un nuevo sistema musical basado en una igualdad efectiva entre los doce sonidos de la escala cromática: el dodecafonismo. Dicho autor abogaba por una pedagogía musical basada ...
Prácticas pedagógicas y competencia digital del docente de música de Educación Primaria durante la pandemia: Un estudio comparativo entre Galicia (España) y Goiás (Brasil)
(Universidade da Coruña, 2022-12-28)
[Resumen] La situación excepcional ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2 en el curso académico 2020/2021 exigió el replanteamiento de la labor docente y la necesidad de la adaptación a una enseñanza online, entre otras ...
Siguiendo las reglas del juego: la aleatoriedad e indeterminación como casilla de salida de la composición en el aula
(Universidade da Coruña, 2021-12-29)
[Resumen] Esta investigación-acción describe y analiza los resultados de una experiencia educativa basada en la composición e interpretación ante público de una pieza musical basada en los principios de la aleatoriedad y ...
Una producción audiovisual publicitaria como recurso didáctico en el área de expresión musical
(Universidade da Coruña, 2021-12-29)
[Resumen] La música tiene una presencia destacada en los medios audiovisuales, por lo que permite, a través de sus diferentes elementos constitutivos, diseñar actividades en las que confluyan diferentes áreas de conocimiento. ...