Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • DIGILEC
  • REV - DIGILEC - Nº 08, 2021
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • DIGILEC
  • REV - DIGILEC - Nº 08, 2021
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Una producción audiovisual publicitaria como recurso didáctico en el área de expresión musical

Thumbnail
Ver/abrir
7. jorgelina & rosa (M).pdf (453.9Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/30305
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Coleccións
  • REV - DIGILEC - Nº 08, 2021 [11]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Una producción audiovisual publicitaria como recurso didáctico en el área de expresión musical
Título(s) alternativo(s)
An Advertising Audio-Visual Production as a Didactic Resource in the Area of Musical Expression
Autor(es)
Dragone Acevedo, Jorgelina Noelia
Rosa Napal, Francisco César
Data
2021-12-29
Cita bibliográfica
Dragone Acevedo, J. N., & Rosa-Napal, F. C. (2021). Una producción audiovisual publicitaria como recurso didáctico en el área de expresión musical. DIGILEC: Revista Internacional de Lenguas y Culturas, 8, 99-114. https://doi.org/10.17979/digilec.2021.8.0.8717
Resumo
[Resumen] La música tiene una presencia destacada en los medios audiovisuales, por lo que permite, a través de sus diferentes elementos constitutivos, diseñar actividades en las que confluyan diferentes áreas de conocimiento. En este caso, se presenta una propuesta didáctica en la que la música y la imagen serán los principales vehículos. Por otra parte, y debido a que la competencia digital es actualmente imprescindible en la mayoría de las actividades humanas, se hace necesario su dominio desde todos los niveles educativos y en cada una de las áreas de conocimiento. Teniendo en cuenta estos principios, esta propuesta tiene como propósito general implicar —de manera interdisciplinar— al alumnado de Educación Secundaria en un proyecto creativo articulado por las diferentes fases de una realización audiovisual, tomando como referencia todos los factores y roles individuales o colectivos que intervienen en una producción profesional. Las actividades se desarrollarán empleando diferentes aplicaciones informáticas, propias de la expresión musical, así como del tratamiento de la imagen y el sonido, contando también con las posibilidades que se asumen por los propios centros educativos de la Comunidad Autónoma de Galicia, como puede ser el trabajo con blogs y con las líneas de tiempo. Como reflexión final, se ha analizado la limitación impuesta por la situación sanitaria que estuvo presente en el momento del diseño de las actividades en cuanto a la posibilidad de combinar las metodologías planteadas desde las modalidades online o presencial. 
 
[Abstract] Music has a prominent presence in audio-visual media, so it allows, through its different constituent elements, to design activities in which different areas of knowledge converge. In this case, a didactic proposal is presented in which music and image will be the main vehicles. On the other hand, and because digital competence is currently essential in most human activities, its mastery is necessary from all educational levels and in each of the areas of knowledge. Taking into account these principles, this proposal has the general purpose of involving —in an interdisciplinary way— Secondary Education students in a creative project articulated by the different phases of an audio-visual production, taking as a reference all the factors and individual or collective roles that intervene in a professional production. The activities will be developed using different computer applications of musical expression, as well as the treatment of image and sound, also counting on the possibilities that are assumed by the schools of the Autonomous Community of Galicia, such as work with blogs and with timelines. As a final reflection, the limitation imposed by the health situation that was present at the time of the design of the activities has been analysed in terms of the possibility of combining the methodologies proposed from the online or face-to-face modalities.
 
Palabras chave
TIC
Producción audiovisual
Educación musical
Interdisciplinariedad
Audio-visual productions
Musical education
ICT
Interdisciplinary studies
 
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/digilec.2021.8.0.8717
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
2386-6691

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións