Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorDragone Acevedo, Jorgelina Noelia
dc.contributor.authorRosa Napal, Francisco César
dc.date.accessioned2022-03-30T07:25:48Z
dc.date.available2022-03-30T07:25:48Z
dc.date.issued2021-12-29
dc.identifier.citationDragone Acevedo, J. N., & Rosa-Napal, F. C. (2021). Una producción audiovisual publicitaria como recurso didáctico en el área de expresión musical. DIGILEC: Revista Internacional de Lenguas y Culturas, 8, 99-114. https://doi.org/10.17979/digilec.2021.8.0.8717
dc.identifier.issn2386-6691
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/30305
dc.description.abstract[Resumen] La música tiene una presencia destacada en los medios audiovisuales, por lo que permite, a través de sus diferentes elementos constitutivos, diseñar actividades en las que confluyan diferentes áreas de conocimiento. En este caso, se presenta una propuesta didáctica en la que la música y la imagen serán los principales vehículos. Por otra parte, y debido a que la competencia digital es actualmente imprescindible en la mayoría de las actividades humanas, se hace necesario su dominio desde todos los niveles educativos y en cada una de las áreas de conocimiento. Teniendo en cuenta estos principios, esta propuesta tiene como propósito general implicar —de manera interdisciplinar— al alumnado de Educación Secundaria en un proyecto creativo articulado por las diferentes fases de una realización audiovisual, tomando como referencia todos los factores y roles individuales o colectivos que intervienen en una producción profesional. Las actividades se desarrollarán empleando diferentes aplicaciones informáticas, propias de la expresión musical, así como del tratamiento de la imagen y el sonido, contando también con las posibilidades que se asumen por los propios centros educativos de la Comunidad Autónoma de Galicia, como puede ser el trabajo con blogs y con las líneas de tiempo. Como reflexión final, se ha analizado la limitación impuesta por la situación sanitaria que estuvo presente en el momento del diseño de las actividades en cuanto a la posibilidad de combinar las metodologías planteadas desde las modalidades online o presencial. 
dc.description.abstract[Abstract] Music has a prominent presence in audio-visual media, so it allows, through its different constituent elements, to design activities in which different areas of knowledge converge. In this case, a didactic proposal is presented in which music and image will be the main vehicles. On the other hand, and because digital competence is currently essential in most human activities, its mastery is necessary from all educational levels and in each of the areas of knowledge. Taking into account these principles, this proposal has the general purpose of involving —in an interdisciplinary way— Secondary Education students in a creative project articulated by the different phases of an audio-visual production, taking as a reference all the factors and individual or collective roles that intervene in a professional production. The activities will be developed using different computer applications of musical expression, as well as the treatment of image and sound, also counting on the possibilities that are assumed by the schools of the Autonomous Community of Galicia, such as work with blogs and with timelines. As a final reflection, the limitation imposed by the health situation that was present at the time of the design of the activities has been analysed in terms of the possibility of combining the methodologies proposed from the online or face-to-face modalities.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidade da Coruña
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/digilec.2021.8.0.8717
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.subjectTIC
dc.subjectProducción audiovisual
dc.subjectEducación musical
dc.subjectInterdisciplinariedad
dc.subjectAudio-visual productions
dc.subjectMusical education
dc.subjectICT
dc.subjectInterdisciplinary studies
dc.titleUna producción audiovisual publicitaria como recurso didáctico en el área de expresión musical
dc.title.alternativeAn Advertising Audio-Visual Production as a Didactic Resource in the Area of Musical Expression
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.date.updated2022-03-25T13:28:51Z
UDC.journalTitleDIGILEC: Revista Internacional de Lenguas y Culturas
UDC.volume8
UDC.startPage99
UDC.endPage114
dc.identifier.doi10.17979/digilec.2021.8.0.8717


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem