REV - DIGILEC - Nº 08, 2021
Recent Submissions
-
Siguiendo las reglas del juego: la aleatoriedad e indeterminación como casilla de salida de la composición en el aula
(Universidade da Coruña, 2021-12-29)[Resumen] Esta investigación-acción describe y analiza los resultados de una experiencia educativa basada en la composición e interpretación ante público de una pieza musical basada en los principios de la aleatoriedad y ... -
(Re)Pensando las políticas lectoras, programas de fomento y mediación de la lectura desde la justicia social
(Universidade da Coruña, 2021-12-29)[Resumen] El artículo analiza algunas de las tensiones teóricas y epistémicas que se encuentran en el interior de las políticas lectoras, programas de fomento y mediación de la lectura del presente desde la óptica de la ... -
A recompilación de música e baile de tradición oral en Galicia: as recollidas
(Universidade da Coruña, 2021-12-29)[Resumo] Este artigo versa sobre un proceso de recompilación de músicas e bailes de tradición oral que se deu en Galicia, especialmente durante a década dos 90 e que se popularizou baixo o nome de recollidas. A súa relevancia ... -
A través del espejo: beneficios de las lesson study para profesorado y alumnado de educación obligatoria
(Universidade da Coruña, 2021-12-29)[Resumen] La literatura sobre aprendizaje cooperativo se muestra unánime en las ventajas que este ofrece para el desarrollo de habilidades esenciales para el ciudadano del siglo XXI. Las Lesson Study (LS) son “not only a ... -
Aprendizaje de lenguas extranjeras: estudio sobre las percepciones del futuro profesorado en Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2021-12-29)[Resumen] Este estudio abarca el aprendizaje de lenguas extranjeras. Los objetivos consisten en: 1. Averiguar si el número de lenguas extranjeras que dominan los encuestados influye en lo que ellos creen sobre el grado de ...