REV - DIGILEC - Nº 09, 2022
Recent Submissions
-
Musica y segunda lengua: estudio de caso acerca de la percepción de relaciones y similitudes ente el aprendizaje de las dos disciplinas en alumnado de Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2022-12-28)[Resumen] Este estudio tiene su origen en un proyecto de investigación e innovación docente titulado iPlay School of Music and Languages, participado por el Grupo de Investigación HUM-1006, Trinity College España-Portugal, ... -
Aprender y enseñar lenguas extranjeras en un contexto de digitalización: el caso de la Escuela Normal Superior de Yaundé (Camerún)
(Universidade da Coruña, 2022-12-28)[Resumen] El presente artículo trata del uso de los dispositivos móviles para la enseñanza de lenguas extranjeras, un fenómeno cada vez más frecuente tanto en los países en vías de desarrollo como en los países desarrollados. ... -
Reflexiones sobre los ejercicios de reflexión gramatical en la Enseñanza Secundaria
(Universidade da Coruña, 2022-12-28)[Resumen] El punto de partida de este trabajo es la idea de reflexión gramatical en el ámbito de la Educación Secundaria tal y como la conciben Bosque y Gallego. Nuestro objetivo principal es contribuir al desarrollo de ... -
Pensar la literatura dramática desde la acción de escribir
(Universidade da Coruña, 2022-12-28)[Resumen] La enseñanza de contenidos de literatura dramática en el marco de las Escuelas de Arte Dramático tiene que ser global y humanista y podría incluir también la interpretación, la escritura y la puesta en escena. ... -
La narrativa escrita por mujeres en los libros de texto de Lengua Castellana y Literatura de Educación Secundaria Obligatoria
(Universidade da Coruña, 2022-12-28)[Resumen] La literatura escrita por mujeres no ha obtenido en los libros de texto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) el espacio merecido, privando de referentes intelectuales y artísticos femeninos a alumnos y alumnas ...