Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
El calamar Emiliano baila mambo
(Universidade da Coruña, 2014)
[Resumen] Espectáculo para títeres, guiñoles y teatro de objetos: El escenario consiste en una mesa con iluminación cenital que va cambiando de color según las peripecias del calamar. Sobre la mesa, una caja cerrada, que ...
Acercar el microteatro al aula: una experiencia con alumnado de educación secundaria
(Universidade da Coruña, 2014)
[Resumen] El teatro es un fenómeno artístico, social y cultural con unas características muy valiosas para trabajar en el ámbito de la Educación Secundaria Obligatoria. En los últimos años, su utilización en las aulas se ...
El teatro como herramienta didáctica en el aula de secundaria: el tema bélico a través de Pic-Nic, de Fernando Arrabal
(Universidade da Coruña, 2017)
[Resumen] El presente artículo plantea las ventajas del teatro, en su doble naturaleza textual y escénica, como herramienta para el aula de Lengua castellana y literatura en el nivel de secundaria. La propuesta, sustentada ...
Pensar la literatura dramática desde la acción de escribir
(Universidade da Coruña, 2022-12-28)
[Resumen] La enseñanza de contenidos de literatura dramática en el marco de las Escuelas de Arte Dramático tiene que ser global y humanista y podría incluir también la interpretación, la escritura y la puesta en escena. ...
El teatro simbolista de Emilia Pardo Bazán y Valle-Inclán. La suerte y tragedia de ensueño
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-12-02)
[Resumen] El presente artículo analiza el valor didáctico y fascinante de los textos dramáticos La suerte (1904) y Tragedia de ensueño (1901) de Emilia Pardo Bazán y de Ramón María del Valle-Inclán respectivamente, quienes ...