Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Listar Ápice. Revista de Educación Científica por título 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Ápice. Revista de Educación Científica
  • Listar Ápice. Revista de Educación Científica por título
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Ápice. Revista de Educación Científica
  • Listar Ápice. Revista de Educación Científica por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Ápice. Revista de Educación Científica por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orde:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 96

  • título
  • data de publicación
  • data de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Alfabetización científica, C-T-S-A y pensamiento crítico. Conceptualización y aplicaciones en el ámbito educativo 

      García Fernández, Beatriz; Paños, Esther; Ruiz-Gallardo, José-Reyes (Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-12-01)
      [Resumen] En una realidad cambiante como la actual, en la que cada vez más la ciencia y la tecnología están presentes, la alfabetización científica se perfila como una herramienta esencial para poder afrontar diferentes ...
    • Analogías propuestas por futuros maestros para la enseñanza de Biología: implicaciones en la formación inicial 

      Marcos-Merino, José María; Esteban Gallego, Mª Rocío; Ochoa de Alda, Jesús A. G. (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021-07-05)
      [Resumen] Las analogías son potentes recursos que favorecen el aprendizaje activo. Sin embargo, la investigación en didáctica de las ciencias ha mostrado que la mayoría de los docentes en activo emplea pocas analogías o ...
    • Análisis cognitivo y emocional de los beneficios didácticos del uso de talleres STEM en primaria 

      Mateos-Núñez, Milagros; Martínez Borreguero, Guadalupe (Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-06-15)
      [Resumen] Muchas instituciones y expertos en educación han desarrollado programas basados en la enseñanza integrada en STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) debido a los beneficios asociados a la misma. ...
    • Análisis de artículos de prensa digital para valorar su uso como recurso para la enseñanza de la Naturaleza de la Ciencia en Educación Secundaria 

      Jurado Palomares, Rocío; Vílchez González, José Miguel (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021-07-05)
      [Resumen] La enseñanza de la Naturaleza de la Ciencia (NdC) resulta fundamental para el desarrollo de la alfabetización científica. Con el objetivo de impulsar su introducción en el currículo de ciencias, se propone el uso ...
    • Análisis de estrategias de estudiantes de Formación Profesional en prácticas de microscopía 

      Torres-Prioris, Agustina; Rams, Susana; Acebal, María del Carmen (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-13)
      [Resumen] En la etapa de Formación Profesional, los estudios didácticos relacionados con la ense-ñanza-aprendizaje sobre microscopía son escasos y poco representativos. Esta investigación tiene como objetivo el análisis ...
    • Análisis de las emociones en estudiantes de Educación Primaria al abordar contenidos sobre El ser humano y la salud 

      Del Rosal Sánchez, Irene; Dávila Acedo, María Antonia; Cañada Cañada, Florentina (Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-06-15)
      [Resumen] En el ámbito educativo, las competencias emocionales juegan un papel realmente importante. Distintos estudios muestran cómo el interés hacia las ciencias en el alumnado va disminuyendo a medida que avanza la ...
    • Análisis de las percepciones de los estudiantes del Grado en Educación Primaria sobre el uso del cine de animación de temática medioambiental 

      Fernandez-Diaz, Manuel (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-13)
      [Resumen] La actual crisis ambiental tiene su origen en la actividad humana. Esta situación de graves alteraciones medioambientales requiere soluciones. La educación debe jugar un papel fun-damental en el abordaje de estos ...
    • Análisis de los contenidos científicos presentes en redes sociales por futuros profesores de Primaria 

      Benéitez Villamor, Amparo Elisa (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021-07-05)
      [Resumen] La ciudadanía siente como se van modificando los conocimientos científicos que le permiten responder a las cuestiones científico-técnicas, tanto a nivel personal como social. En este trabajo se presenta cómo ...
    • Análisis para la implementación conjunta de metodologías para el desarrollo de la investigación y la resolución de problemas en las aulas de ciencias 

      Campina, Alejandro; Lorca Marín, Antonio Alejandro; Heras Pérez, María Ángeles de las (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-07-03)
      [Resumen] Este trabajo es un análisis documental descriptivo que realiza un estudio comparativo entre el Pensamiento Computacional, la Indagación y la Modelización, proponiendo nuevas acepciones para así conformar un marco ...
    • Aprendiendo con las abejas en el primer ciclo de Educación Infantil 

      Prieto López, María del Mar; Torralba-Burrial, Antonio (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021-11-16)
      [Resumen] Existe una desconexión creciente entre la sociedad en general, y en la infancia en particular, con la naturaleza y el medio en el que vivimos, por lo que se ha desarrollado esta experiencia didáctica buscando una ...
    • Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco STEM: componentes didácticas para la Competencia Científica 

      Domènech-Casal, Jordi (2018)
      [Resumen] El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es un enfoque metodológico que promueve el aprendizaje de los conceptos científicos mediante su instrumentalización en la resolución de un problema o elaboración de un ...
    • Aprendizaje basado en proyectos, trabajos prácticos y controversias. 28 propuestas y reflexiones para enseñar Ciencias [Reseña] 

      López Simó, Víctor (Universidade da Coruña, 2020)
      [Resumen] Reseña de libro: Domènech-Casal, J. (2019). Aprendizaje basado en proyectos, trabajos prácticos y controversias. 28 propuestas y reflexiones para enseñar Ciencias. Editorial: Ediciones Octaedro. ISBN: 978-84-17667-84-9
    • Aprendizaje basado en retos en Formación Profesional: el reto del salmón 

      Alejandre-Amela, Marta; Monfort Soler, Silvia; Sagarzazu, Noelia; Urrea Eito, Alfredo Daniel; Rodríguez Casals, Carlos (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-13)
      [Resumen] La siguiente propuesta de intervención educativa, dirigida al Ciclo Formativo de Grado Medio “Técnico en Elaboración de Productos Alimenticios”, se basa en la metodología de Apren-dizaje basado en Retos y surge ...
    • Aprendizaje de las ciencias basado en proyectos: del contexto a la acción 

      Sanmarti Puig, Neus; Márquez Bargalló, Conxita (Universidade da Coruña, 2017)
      [RESUMEN] Actualmente, se están impulsando numerosas metodologías didácticas basadas en el trabajo por proyectos. En relación a ellas se identifican algunas características comunes, aunque en la práctica se conceptualizan ...
    • Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria 

      Rodríguez-Arteche, Iñigo; Bárcena Martín, Ana Isabel; Rosa Novalbos, David; Martínez Aznar, María Mercedes (Universidade da Coruña, 2019)
      [Resumen] La indagación conforma un enfoque beneficioso para el aprendizaje de las ciencias, pero demanda un diseño cuidadoso de las actividades y del rol del profesor para conjugar un aprendizaje conceptual, procedimental ...
    • Aprendizaje universitario. Resultados de investigaciones para mejorarlo: Reseña de libro 

      Abril, A.M. (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-13)
      [Resumen] El libro “Aprendizaje Universitario. Resultados de investigaciones para mejorarlo” es un compendio de investigaciones en las aulas universitarias, precedido de un capítulo en el que se contextualiza la obra y con ...
    • El área de Didáctica de las Ciencias Experimentales en España: entre la tribulación y la esperanza 

      Perales, F. Javier (2018)
      [Resumen] En el presente artículo exponemos una visión personal sobre el área de Didáctica de las Ciencias Experimentales en España. Para ello hemos considerado cuatro etapas de desarrollo: los orígenes, la evolución, el ...
    • Ciencia-Tecnología-Sociedad vs. STEM: ¿evolución, revolución o disyunción? 

      Perales, F. Javier; Aguilera Morales, David (Universidade da Coruña, 2020)
      [Resumen] El presente trabajo trata de dilucidar las posibles relaciones entre dos movimientos educativos de indudable relevancia en la Didáctica de las Ciencias Experimentales a lo largo de las últimas décadas, uno de ...
    • La codocencia para la formación docente en educación integrada: una experiencia con STEAM y AICLE 

      Greca, Ileana María; Ortiz-Revilla, Jairo; Alonso, Almudena; Sanz de la Cal, Esther (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-13)
      [Resumen] La realidad en la que vivimos y los problemas que actualmente se nos presentan requieren de una visión educativa competencial holística y no compartimentada. La implementación efectiva de enfoques educativos ...
    • La competencia científica en los libros de texto de Educación Primaria 

      Laya Iglesias, Paula; Martínez-Losada, Cristina (Universidade da Coruña, 2019)
      [Resumen] Este trabajo tiene como objetivo indagar en qué medida las actividades dirigidas al estudio del ser humano y la salud que proponen los libros de texto LOMCE de 6.º de Educación Primaria, correspondientes a tres ...

      Listar

      Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta comunidadePor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

      A miña conta

      AccederRexistro
      Sherpa
      OpenArchives
      OAIster
      Scholar Google
      UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións