Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco STEM: componentes didácticas para la Competencia Científica

Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/21834
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 3.0 España
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco STEM: componentes didácticas para la Competencia CientíficaTítulo(s) alternativo(s)
Project-Based Learning for STEM: didactic components for Scientific CompetenceAutor(es)
Data
2018Cita bibliográfica
Ápice. Revista de Educación Científica, 2018,2, 2: 29-42. ISSN: 2531-016X
Resumo
[Resumen] El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es un enfoque metodológico que promueve el aprendizaje
de los conceptos científicos mediante su instrumentalización en la resolución de un problema o
elaboración de un producto. El diseño de actividades ABP implica complejidades en la relación
entre contextos y contenidos, y el grado de desarrollo del discurso propio de las áreas científicas en
relación a la interdisciplinariedad y apertura del proyecto. Se propone una herramienta de análisis
de componentes didácticas para proyectos ABP STEM en relación al impacto en la Competencia
Científica. [Abstract] Project-Based Learning is a methodology promoting learning of scientific concepts through its
instrumentalization in solving a problem or constructing a product. Designing PBL activities entails
complex relationships between contexts, contents and the development of science discourse
regarding interdisciplinarity and openess of projects. We propose a tool for the analysis of
didactic components of STEM PBL activities for its impact on scientific competence and discuss its
applications.
Palabras chave
Aprendizaje basado en proyectos
STEM
Modelo
Contexto
Project-Based learning
Model
Context
STEM
Modelo
Contexto
Project-Based learning
Model
Context
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 3.0 España
ISSN
2531-016X